APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Marzo de 2022 - Nota vista 314 veces

La foto de una niña ucraniana de 9 años armada, piruleta en boca, que ha dado la vuelta al mundo

Una imagen impactante. En el alféizar de una ventana de una casa en ruinas, una niña de 9 años, con una piruleta en la boca y con una trenza con los colores de Ucrania, sostiene un arma mientras espera al ejército ruso. Sin embargo, la historia detrás de la fotografía no es lo que podría parecer.

En cuestión de días, la imagen se hizo viral y fue compartida por el expresidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk. «¡No le digas, por favor, que sanciones más duras le costarían demasiado a Europa!», escribió el dirigente junto a la foto.

Sin embargo, la fotografía fue tomada dos días antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, según explica el autor de esta fotografía, que no es otro que el padre de la niña.

El autor, Oleksii Kyrychenko, es un ingeniero de Kiev y, sobre todo, un entusiasta de la fotografía que decidió poner en escena a su propia hija de 9 años.

Kyrychenko indicó que quería mostrar «cómo podría ser Ucrania en un futuro próximo». El hombre también quiso aclarar que el arma es suya, que su hija no sabe usarla y que no estaba cargada en el momento en el se tomó la fotografía.

Fue después del comienzo de la guerra contra Rusia cuando la fotografía se publicó en Facebook. «Publiqué la foto en un grupo ucraniano en Facebook», explica Kyrychenko. Afirmando que «de repente dio la vuelta al mundo».

El padre de familia agrega que esta foto permitió que el mundo viera «el verdadero rostro de la invasión rusa». Sin embargo, la imagen de su hija fue rápidamente censurada de todas las páginas de Facebook donde el administrador era ruso.

Tras el inicio de la invasión la familia huyó desde Kiev al oeste, y Oleksii se apuntó a las milicias, pero aún no está en el frente porque tienen prioridad las personas con experiencia militar.

A pesar de las críticas que recibió en un primer momento cuando la imagen se hizo viral, ahora dice que la percepción sobre ella ha cambiado. ABCes

Contenido Relacionado