APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

GUALEGUAYCHÚ SOLIDARIA: - 15 de Marzo de 2022 - Nota vista 406 veces

Parte hacia Corrientes un camión cargado de ayuda

Hay algunas características que hacen de Gualeguaychú una ciudad especial. Entre ellas, poseer un enorme entramado de instituciones y ONG’s y la faz solidaria, suman al combo que nos hace distintos.

En ese marco, se terminará de consumar una acción que es el fiel reflejo del compromiso y la solidaridad que nuestra comunidad ha demostrado cada vez que resultó necesario. Sin duda alguna, lo mejor que tenemos es nuestra gente, combustible tanto del progreso y el desarrollo, como de la mano extendida para el hermano que sufre.

Puntualmente, partirá hacia Corrientes un camión completo cargado de donaciones en el marco de la ayuda por los incendios que asolaron a esa provincia. La campaña solidaria de recolección fue organizada desde Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú con el Colegio de Veterinarios de la ciudad y la Cámara de la Industria local. Además, esta iniciativa contó con la participación inestimable de la Empresa de Transportes Mostto Hnos., que colaboró con el acopio y logística hasta el destino final de la ayuda.

Desde Codegu destacaron que “tuvimos que extender en dos oportunidades la campaña de recolección ya que fue impresionante la solidaridad demostrada una vez más por nuestra comunidad. Y cuando advertimos semejante nivel de compromiso, debimos correr las fechas porque nos acercábamos a completar un camión. La verdad que superó las expectativas de todos”, reconocieron.

Cabe recordar que este envío completa otro anterior, que si bien de menor envergadura por su volumen no lo fue por la importancia de los costos y la urgencia de la demanda, y fue despachado hace un par de semanas: “Esa primera ayuda fue muy significativa porque llegó en medio del desastre. Enviamos medicamentos -que fueron distribuidos a través del Colegio de Médicos Veterinarios-. Ahora es el momento de ropa, calzado, colchones -que serán entregados a Caritas y Rotary de Santo Tomé para su distribución en red en todo el territorio-; además de las donaciones que se obtuvieron difundiendo las cuentas bancarias de los Bomberos Voluntarios de las ciudades correntinas”, detallaron.

Este nuevo y enorme cargamento que parte hacia Corrientes contiene la ayuda recibida por Codegu, el Colegio de Veterinarios, la Cámara de la Industria, empresas, clubes, entre otros actores que concentraron los distintos elementos. Entre ellos pueden contarse agua; pastillas para potabilizar más de 3,5 millones de litros de agua; medicamentos; guantes descartables; solución salina; suero antiofídico; cremas para quemaduras; antibióticos; analgésicos; gasas; vendas; insumos veterinarios; productos de limpieza, ropa y alimentos no perecederos, entre otros.

Por último, desde Codegu señalaron que “sería muy injusto personalizar el esfuerzo y la enorme colaboración puesta de manifiesto en esta cruzada. Hubo gente que puso su logística, otros su tiempo y muchos, dedicación, como aquellos que colaboraron donando con lo que estaba a su alcance.

“Simplemente, la comunidad, sus actores económicos, sociales, como el vecino de a pie, nos ha dado otra vez un mensaje de empatía y de solidaridad que emociona. Todos fuimos Corrientes por unos días y eso se ve reflejado en esos miles y miles de kilos de ayuda que parten para nuestra provincia hermana. Hoy, más allá del dolor que deja la dura realidad tras los incendios, quedamos empapados de un mensaje positivo y esperanzador que nos regala nuestra gente”, finalizaron.

Contenido Relacionado