APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL - 11 de Marzo de 2022 - Nota vista 489 veces

Estudiantes cayó de forma inobjetable en su visita a Ciclista de Junín

En el “Coliseo del Boulevard” del Club Ciclista Juninense, el equipo de Estudiantes perdió 73 a 50 en el partido que marcó el comienzo de una nueva gira para el equipo que dirige Alejandro Elizalde.

El primer tiempo fue para el olvido en el equipo de Concordia, pero en el tercero pareció recuperar la memoria y quedó a tiro para jugar un último cuarto muy intenso, pero fue todo una ilusión porque Ciclista recuperó su juego y aunque se achicó la diferencia el triunfo fue inobjetable para el local.

  El “Verde” de Concordia empezó flojo en las marcas y permitió que Ciclista de Junín se pusiera en ventajas 6 a 0 cuando restaban 7 minutos del primer cuarto. Matías Sesto marcó el primer doble, después marcó por cuatro Christian Boudet. El equipo de nuestra ciudad puso a Moreno, Alluchón, Rattero, Yarza y Bonja en la formación inicial.

 El partido estuvo parado unos minutos por problemas en el reloj de los 24 segundos, pero retomado el juego Ciclista siguió siendo efectivo y amplió la diferencia por 12 a 2, ya que Bonja marcó el primer doble para los de Concordia.

 Rattero apareció en el partido y anotó de tres como para achicar la diferencia. Dependía de la precisión el “Verde” como para arrimarse en el marcador. Lambrisca volvió a ser como en el partido anterior, un jugador complicado para Estudiantes. Boudet siguió siendo el goleador de este primer cuarto y ampliando la diferencia, pero Moreno apareció con un triple para el conjunto de Concordia. El primer cuarto fue de amplio dominio para el equipo local por 24 a 10, que apareció en el rectángulo de rojo, mientras que Estudiantes lo hizo con casaca blanca como habitualmente lo hace en partidos de visitante.

 El equipo de Alejandro Elizalde, técnico de Concordia salió mejor y de arranque tuvo un doble de Moreno. Pero enseguida hizo modificaciones como para contrarrestar el mejor juego del local que siguió a través de Lambrisca en este caso, ampliando la diferencia.

 Estudiantes no estaba cómodo en el partido, no encontraba la forma de juego para inquietar a Ciclista y entró en el rectángulo Sinconi Bonetto en lugar de Alluchón, pero el dominio continuó del lado del quinteto juninense. Restando 6 minutos los de Concordia perdían por 30 a 12.

 Chervo achicó la diferencia y marcó el punto 14 para Estudiantes, en un primer tiempo en el que no se encontraba el rumbo, ni en defensa ni en ataque, ya que tuvo muy baja efectividad a la hora de atacar el aro de Ciclista de Junín.

 Casi terminando el segundo cuarto apareció Bonja para anotar. Estudiantes estuvo tres minutos sin convertir, lo que reafirmaba el bajo goleo y la amplia diferencia que se llevó al cabo del primer tiempo el equipo de Ciclista. La primera parte terminó con un amplio dominio de 43 a 21 para el juninense.

SEGUNDO TIEMPO (tercer cuarto)

 El segundo arrancó con un doble de Rattero como para intentar un cambio de actitud en el juego. Fue Bonja quien mediante dos tiros libres achicó en el marcador. Mas metido en el partido el “Verde” de Concordia sorprendió al local y con un buen juego quedó con una diferencia de 17 puntos, 44 a 27 abajo.

 Yarza robó una pelota y se fue directo a la bandeja para poner otro doble y continuar con la remontada del equipo de Elizalde. El técnico de Ciclista pidió tiempo muerto porque su equipo no reaccionaba y el “Verde” de Concordia se ponía 47 a 31 cuando restaban 6 minutos.

 Ramiro Rattero estuvo más metido y con buena marca logró contener un poco al goleador del partido hasta el momento Christian Boudet. Y poco más tarde Moreno calentó la mano para poner un excelente triple y achicar la diferencia a trece puntos.

 Errático Ciclista, fuera del partido en cuanto a lo que había hecho en el primer tiempo le permitió a Estudiantes recuperarse y ponerse a tiro en un partido intenso, con mucha garra y como si fuera poco Alluchón fue a la línea de tiro para marcar tres puntos y quedar a diez.

 Estudiantes recuperaba rebotes, ajustó las marcas y así se puso en partido como para tratar de llegar al último cuarto con todas las posibilidades de revertir el marcador.

 Fue Federico Álvarez quien anotó y lo dejó a ocho puntos abajo a Estudiantes. El equipo local totalmente desaparecido pasó casi ocho minutos sin marcar en el aro del “Verde”. Gran remontada del equipo de Concordia. Hubo una falta contra Sesto del local y marcó los dos para volver a llevar a diez la diferencia. Terminó el tercer cuarto con un excelente accionar del concordiense que después de ir perdiendo por veintiséis puntos, quedó a sólo diez falta un cuarto por disputar, 49 a 39.

 En el inicio del último cuarto Valentín Duvanced marcó dos tiros libres para empezar a intentar mantener la diferencia en el equipo local. Alvaro Yarza en Estudiantes devolvió la atención y puso un doble importante.

 Ciclista volvió al partido, aparecieron sus jugadores claves y lo que parecía para ilusionarse con la remontada de Estudiantes, con poco el local sacó diferencias y restando 6 minutos se ponía a trece de diferencia y como si fuera poco le cobraron una falta técnica al banco de los concordienses. Poco después Confalonieri con un gancho marcó para el conjunto de nuestra ciudad y quedó a once.

 Lambrisca como sucedió en Concordia, cuando tuvo que aparecer en Ciclista fue una pesadilla para los de Estudiantes. Restaban cinco minutos y de aquella levantada quedó poco porque ambos equipos intercambiaron dobles.

 Ciclista supo recuperar su juego, volvió a la regularidad y de esta manera afirmó su triunfo inobjetable ante un Estudiantes que muy fluctuante en su juego.

Contenido Relacionado