APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

RALLY ARGENTINO - 9 de Marzo de 2022 - Nota vista 372 veces

Con la presencia de Nadia Cutro y Toio Ballay, así será la actividad en La Rioja

Ya se conoce cómo va a ser el día a día de la segunda fecha, a disputarse entre el 11 y 13 de marzo en la provincia de La Rioja.

Cuatro serán las jornadas de actividad para este segundo encuentro de 2022. Todo comenzará mañana jueves a las 8, cuando se abran las puertas del parque de servicios, que estará ubicado en el Parque de la Ciudad de la capital provincial, frente al estadio Súper Domo. A las 13 hs del mismo día, empezarán los reconocimientos de los caminos (una hora antes comenzará la entrega de los Road Books), la tarea de confección de la hoja de ruta seguirá el viernes de 7:30 a 17:30 hs.

El mismo viernes tendrá lugar el shakedown, lo que se extenderá por el lapso de tres horas (de 14 a 17), como es costumbre, la primera mitad para los autos de tracción simple y el resto para las clases mayores. El mismo se desarrollará sobre un trazado de 2920 metros en el Dique Los Sauces.

Por la noche, a partir de las 21, se llevará a cabo la largada promocional, que tendrá lugar en el mismo Parque de la Ciudad, sobre la Av. César Romero.

La acción por los puntos comenzará el sábado, el lugar de salida de las máquinas será el parque de servicios, se deberán dirigir hasta la Estación de Servicios YPF en Pinchas, al norte provincial, donde estará el CH 0 (comienzo de la carrera), y de allí salir a disputar los tramos San Pedro - Los Molinos (9,21 Km) y Anillaco - Pinchas (17,16 km). El primero se largará 8:53 hs y el posterior 9:21.

Luego de pasar por una asistencia remota (donde sólo se permitirá el cambio de neumáticos) se disputarán nuevamente los mismos sectores de velocidad, a las 10:59 hs y 11:27 respectivamente, para luego dirigirse al servicio, en el Parque de la Ciudad.

Tras el paso por asistencia, los protagonistas transitarán hacia la zona del Dique Los Sauces donde realizarán, en dos ocasiones consecutivas, el tramo cronometrados Corredor Turístico - Bosquecillo (7,75 Km) largando el primer auto 14:20 el recorrido inicial y 16:03 el restante, para ponerle fin a la etapa.

El domingo el recorrido será más cercano a la ciudad anfitriona, pero la etapa será más extensa que la inicial. 75,38 kilómetros se transitarán en carrera el día final, contra los 68,24 del de apertura.

La segunda etapa, desde las 8:38 hs, contará con los parciales Puerto Alegre - La Lancha (18,99 Km); Cantadero - El Ombú (14,23 Km) y B. Kirchner - Parque de la Ciudad (4,47 km).

Luego de la pasada por el parque de servicios, 12:22 hs se pondrá en marcha el último rulo de la “Copa Ciudad de La Rioja”, transitando en una nueva oportunidad las pruebas especiales de la mañana, con una salvedad en esta fecha, que el Power Stage será la penúltima P.E de la competencia, es decir la segunda pasada por Cantadero - El Ombú.

Del llano bonaerense a los montañosos caminos del norte argentino, el itinerario del Rally Argentino DIRECTV sigue su curso y tras cuatro años, la vuelta a la provincia de La Rioja se acerca, estamos a poco menos de una semana del inicio de las actividades, que seguramente llegará con muchas novedades.

Contenido Relacionado