APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL - 8 de Marzo de 2022 - Nota vista 361 veces

Estudiantes ganó un partidazo en el “Gigante Verde” ante Gimnasia 87 a 69

El equipo de Estudiantes se impuso en el “Gigante Verde” por 87 a 69 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partidazo jugado ante su gente. El “verde” se supo recuperar de los altibajos en el partido, sobre todo en el tercer cuarto y quedó con una victoria importante para sus aspiraciones.

 Partido que empezó intenso con una marca férrea de Estudiantes. Buenas recuperaciones pero goleo bajo. Moreno clavo bomba de tres pero devolvió Gianela con doble. Hubo mucha intensidad en el juego por parte de ambos con mucha marca y corridas pero sin ser efectivos.

 Yarza rompió eso con un triple que hizo parar a la gente pero Barroso de Gimnasia le devolvió la atención. Este jugador tubo buen accionar en ambos tableros y marco otro doble para quedar igualados cuando restaban 4 minutos.

 Gran recuperación de Rattero, el mejor del Verde, que luego termino en triple de Alluchon. El primer cuarto dejó arriba por un simple 15 a 14 para el equipo de Concordia.

 El segundo cuarto siguió con mejor goleo y un triple para el verde. Bonja sin marca convirtió y se hacía imparable. El juego de Estudiantes se caracterizó por la intensidad.

Gimnasia perdió efectividad tanto en tiros desde dos y tres puntos, por el lado del equipo concordiense, Moreno amplio a 22- 16 cuando restaban 6 minutos. El lobo se recuperó con un triple de Vallejos pero Chervo se lo devolvió en la siguiente jugada.

Vallejos siguió sin marca volvió a marcar de tres para Gimnasia pero nuevamente Chervo anoto de tres en una lucha de triples y posteriormente hubo una terrible tapa de Bonja que terminó con triple de Confallonieri y quedó 31 a 22 que obligo a pedir tiempo muerto al técnico del platense.

El tiempo muerto favoreció a Gimnasia que achico por intermedio de un doble de Joaquín Acuña y un triple de Vallejos que seguía sin marca.

Por momentos el verde se apuró en la selección de tiros y como si fuera poco Ligorria metió de tres y en los últimos dos minutos le hizo una diferencia de ocho a cero para pasar al frente 35 a 34 restando un minuto para terminar el segundo cuarto.

Volvió Rattero con un triple para Estudiantes pero Jago Sánchez le devolvió la atención con otro triple para volver arriba el Tripero. Restando 4 segundos el técnico del verde pidió minuto para trabajar la última pelota. Finalmente Alluchon probó de tres, tras el saque pero marro y Gimnasia se fue al descanso con triunfo por 38 a 37.

Empezó el tercer cuarto con un triple de Sánchez para Gimnasia. Bonja se encargó de marcar un doble y después hubo falta de Lanzieri pero dio perdida para Estudiantes. Gianela clavo otro triple y el “verde” seguía sin respuestas.

Estudiantes perdió pelotas importantes por apurarse y Gimnasia ampliaba diferencia hasta que Bonja pudo marcar doble y falta para achicar. Franco Barroso fue imparable bajo los dos aros tanto en recuperación como en ataque para el Lobo.

Gimnasia se escapó y el técnico de Estudiantes tuvo que pedir tiempo muerto. El platense se puso 52 a 44 restando 6 minutos.

Estudiantes se equivocaba en poner tanta intensidad en el ataque porque no tuvo buena selección de lanzamientos y perdió con la defensa de gimnasia. Restando tres minutos Moreno clavo un triple para achicar. Yarza apareció con una penetración y convirtió y saco una falta pero la erró.

Luego de una falta en un rebote hubo un desmedido enojo del técnico Elizalde que derivo en falta técnica y expulsión del entrenador Verde. Malara quedo a cargo del equipo.

Después del pedido de minuto Estudiantes bajo las revoluciones y volvió a su mejor juego para pasar al frente por 5 puntos 60 a 55 en el tercer cuarto.

 En el último cuarto el equipo de Concordia supo mantener la diferencia, trabajó el partido y se salió de ese juego efusivo que le permitió la recuperación a Gimnasia de La Plata.

 Cambió doble por doble, hizo un juego inteligente y poco a poco se encargó de ir sacando diferencias para dejar plasmada la victoria y cuando restaba poco para terminar estaba al frente por dieciocho puntos.

 A pesar de los cambios del técnico platense, la victoria estuvo asegurada. Estudiantes después de momentos efusivos en el juego manejó el partido, y así se quedó con una victoria inobjetable en el “Gigante Verde”.

Contenido Relacionado