APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Marzo de 2022 - Nota vista 238 veces

Amir, el bebé de 40 días que ha muerto de neumonía en un búnker de Járkov

Desde que comenzó la invasión, los civiles ucranianos se han visto obligados a huir de su país a lugares más seguros o buscar refugio en sótanos de edificios, o en los túneles del metro.
Entre esas personas que tuvieron que refugiarse en un búnker en la ciudad asediada de Járkov estaba Amir, un bebé de solo 40 días, que huyó con su familia.
Sin embargo, las condiciones eran tan malas que enfermó. Según ha publicado Inna Sovsun, diputada del parlamento ucraniano, el bebé contrajo una neumonía que no pudo superar y falleció. «Amir tenía solo 40 días.
«Contrajo neumonía mientras se escondía con sus padres en un búnker en Járkov durante los bombardeos del Ejército ruso», escribió la política.
El mensaje de Sovsun iba a acompañado en Twitter de dos fotografías en las que se puede ver el momento en el que se enterraba al bebé. «Mis condolencias a la familia de Amir y a la comunidad musulmana de Kharkiv. Putin es un criminal», ha añadido.
Inna Sovsun publicó también el pasado viernes otro tuit en el que se podía ver a un militar con un bebé en brazos en una fotografía. La imagen iba acompañada del texto: «Un soldado ucraniano rescata a un bebé. Este niño ha tenido suerte, está vivo, pero otros 28 han sido asesinados por las tropas rusas».
Sin embargo, esta cifra ha aumentado desde el viernes.
Este domingo, las autoridades de Ucrania han denunciado que cerca de 40 niños han muerto y más de 70 han resultado heridos desde el 24 de febrero, fecha en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una ofensiva militar contra el país.
El ejército ruso sigue asediando la segunda ciudad más grande del país, Jarkóv, donde falleció el pequeño Amir.
Con 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera con Rusia, ha sido bombardeada repetidamente y es un objetivo prioritario de Putin.(ABCes)

Contenido Relacionado