APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL - 4 de Marzo de 2022 - Nota vista 319 veces

En un partido luchado, Estudiantes supo ganárselo a Ciclista de Junín 81 a 64

En el “Gigante Verde” Estudiantes consiguió un excelente triunfo ante Ciclista de Junín por 81 a 64, tras un parcial que quedó en 38 a 36. El goleador del encuentro para el “Verde” fue Yarza con 23 anotaciones.

  Estudiantes comenzó perdiendo, ya que Boudet convirtió los primeros dos puntos para la visita. Pero poco después, el jugador más regular del primer cuarto, Mas Delfino puso arriba al “Verde” con la conversión de un triple. Por el lado de la visita Lambrisca se fue convirtiendo en una pesadilla a la hora de convertir, pero de todas formas Mas Delfino culminó los primeros diez con 8 puntos convertidos, contra los 6 que anotó el mencionado Lambrisca. Juego parejo en la primera instancia con un equipo de Concordia que se imponía en el parcial por 16 a 14.

 En el segundo cuarto Estudiantes continuó siendo efectivo para mantener la diferencia con buen trabajo de Matías Alluchón, de Yarza y el siempre efectivo Mas Delfino que de a poco se iba convirtiendo en la figura de la primera parte. Por el lado de Ciclista, peleó todas y se mantuvo siempre a tiro con un juego impecable de Lambrisca que mantuvo en partido al equipo de Junín. Sinconi Boneto fue fundamental en la marca y la recuperación de algunas pelotas importantes para el equipo de Daniel Jaule, pero además brilló anotando para el equipo de Junín. El “Verde” fue parejo, tuvo un buen despliegue en el rectángulo pero cuando restaban 1’05” el ex Estudiantes Alejo Britos convirtió los tiros libres y se acercó en el marcador. Alluchón recuperó un rebote cuando se cerraba el primer tiempo, Ingresó Yarsa por Moreno en el equipo de Concordia y para definir la última pelota del segundo cuarto restando dos segundos el técnico de Estudiantes pidió minutos cuando el partido quedó empatado en 38 a 36. Se reanudó el encuentro pero el lanzamiento de Bonja desde la mitad de la cancha fue errado y así los equipos se fueron al descanso con el triunfo por dos para el “Verde”.


EL COMPLEMENTO

Estudiantes salió muy bien para este tercer cuarto, con un quinteto enchufado que le valió sacar una diferencia de seis puntos y ponerse 45 a 39 con un buen trabajo de Ramiro Rattero.

 Por la visita tomó la posta Boudet y manejó los hilos del equipo de la provincia de Buenos Aires para quedar nuevamente a dos, pero una pérdida del “verde” le permitió a Ciclista marcar nuevamente y así el partido quedó igualado en 45 cuando restaban 5’28” para que termine el tercer cuarto. Se sucedieron las imprecisiones por ambos equipos y entre Cesto y Lambrisca quisieron penetrar en la zona pintada del equipo de Concordia, pero se encontraron con una excelente tapada de Rattero. Entre Chervo y Moreno se encargaron de anotar y así pusieron al “Verde” al frente por 51 a 45, el último de los dobles fue de Moreno tras recuperar la pelota cuando atacaba Ciclista. Estudiantes fue mucho más y cuando faltaban 2 minutos Alan Moreno marcó de tres puntos para ponerse 54 a 47. Ciclista se recuperó y quedó a cuatro puntos cuando retaban 45”, afortunadamente Lambrisca se perdió la chance de convertir y fue Mas Delfino el que pidió tranquilidad para manejar el balón en lo poco que quedaba. Y fue él el que tuvo la chance de convertir tres tiros libres y marcó uno solo. Este tercer cuarto terminó con el marcador 55 a 50 en favor del equipo de Concordia.

 En el último cuarto fue Ciclista a través de Boudet quien marcó otros dos puntos, pero Mas Delfino respondió con un triple para que explote el público del “Verde”. A esta altura Mas Delfino ya había confirmado ser el mejor jugador del equipo de Estudiantes. Estudiantes sacó una importante diferencia como para manejar el partido y quedarse con el triunfo, pero Ciclista no se resignaba y la lucha fue intensa en los últimos minutos. Cuando restaban tres minutos el equipo de nuestra ciudad tenía 68 y los juninenses 56.

Estudiantes fue sacando diferencias contundentes, el equipo de Ciclista se fue quedando y como si fuera poco Moreno clavó un triple para determinar la tranquilidad y manejar el encuentro para quedarse con el triunfo inobjetable. El próximo partido de Estudiantes será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes a las 21.

Contenido Relacionado