APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

28 de Febrero de 2022 - Nota vista 448 veces

Rusia sin Qatar 2022: la FIFA suspendió a la selección de cara al próximo Mundial

La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala

La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso, confirmando la primicia de Infobae. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania. La entidad que rige el fútbol a nivel europeo había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.

Contenido Relacionado