APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

28 de Febrero de 2022 - Nota vista 257 veces

Más de 80 argentinos serían evacuados de Ucrania

Lo anunció la Cancillería nacional. No obstante, indican que el procedimiento será posible si se garantizan las “condiciones de seguridad”.

Ante la amenaza que representa la invasión de la Rusia de Vladimir Putin a Ucrania, el Gobierno nacional trabaja en un plan de evacuación para los 83 argentinos que todavía permanecen en aquel país de Europa del Este.

No obstante, la Embajada nacional en Kiev advirtió que ese procedimiento será posible siempre y cuando “puedan garantizarse las condiciones de seguridad”.

“Se informa que nuestra Embajada en Kiev se encuentra trabajando coordinadamente con la Cancillería Argentina y con otras representaciones diplomáticas y consulares para llevar a cabo un plan de evacuación de connacionales en Ucrania”, reza el comunicado emitido por la sede diplomática argentina ubicada en la capital ucraniana, y difundido a través de su cuenta de Facebook.

En simultáneo, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera que dirige Santiago Cafiero, trabaja con sus pares de otros países latinoamericanos para coordinar “acciones” conjuntas e intercambiar “información de utilidad” respecto de operativos de este tipo.

Contenido Relacionado