APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

28 de Febrero de 2022 - Nota vista 597 veces

Nueva donación multiorgánica en Entre Ríos

Cuarto personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con diversos trasplantes a partir de una nueva donación que tuvo lugar este domingo en el Hospital San Martín de Paraná.

Es la quinta multiorgánica de este año, a la que se suman otras seis donaciones de tejidos.

Con este nuevo gesto solidario ya suman 11 las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2022. Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de ER llevaron a cabo la operatividad con la cooperación del personal del Hospital San Martín, el de mayor procuración en la provincia.

A partir de este nuevo gesto humanitario son 4 los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes. Las ablaciones fueron realizadas por los cirujanos locales. El Laboratorio de Epidemiología de la provincia realizó el análisis de covid-19 que requieren los nuevos protocolos en pandemia. Vale aclarar que también los pacientes que reciben trasplantes deberán contar con un resultado negativo antes de la intervención quirúrgica que cambiará su calidad de vida luego de un período de espera en lista.

Con cinco donaciones multiorgánicas y seis donaciones de tejidos, ya son 11 las familias donantes en este 2022.

Por su gesto solidario que honra la voluntad de sus seres queridos fallecidos y ayuda a otros a una mejor vida, las autoridades de salud agradecen a todas estas familias en nombre de la comunidad toda.

Contenido Relacionado