APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

26 de Febrero de 2022 - Nota vista 592 veces

El 4 de marzo comienza la Maestría en Energías Renovables

Se aproximan los últimos días de inscripciones para la especialización que ofrece UTN Paraná a través de su Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua.

Aprobada por Consejo Superior, a través de la ordenanza CS 1472 y acreditada por CONEAU en el mes de marzo de 2021, la Maestría en Energías Renovables –Mención Solar- tendrá su inicio de cursado el 4 de marzo próximo. En una realidad desafiante para los profesionales de la ingeniería, particularmente atendiendo la imprescindible formación en paradigmas de sustentabilidad, la propuesta académica de UTN Paraná viene a brindar una oportunidad de desarrollo en un eje de vital importancia.

El Magister en Energías Renovables estará capacitado para la evaluación y análisis de alternativas, así como el diseño, planificación e implementación de propuestas vinculadas con la gestión energética a través de la adquisición de los conocimientos necesarios para la gestión de energías alternativas.

En particular la Mención Solar de la Maestría abarca la capacitación en: diseño de componentes de celdas solares fotovoltaicas, plantas solares y la fabricación de celdas de silicio; diseño de sistemas de calefacción solar para uso en sistemas de Agua Caliente Sanitaria; coordinación y dirección de plantas solares de alta temperatura; dimensionamiento y modelización de construcciones ambientalmente sostenibles. El cursado de la maestría se realiza en 2 a 2,5 años. El plazo máximo para cumplir con todas las obligaciones del plan de estudios, aprobar todos los módulos y desarrollar la tesis, es de cuatro años.


CONTACTO.

Email: posgrado@frp.utn.edu.ar

Telefónica: (0343) 424-3054/3694 int.137

Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 16:30 hs. a 18:30 hs.

Reunión virtual vía zoom: solicitar previamente por email para acordar día y horario

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • UTN

Contenido Relacionado