APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - 23 de Febrero de 2022 - Nota vista 438 veces

La Selección Argentina evitará la altura de Quito contra Ecuador

Con vistas a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibió una buena noticia de cara a la última ventana FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es que el combinado de Lionel Scaloni evitará la altura de Quito y tendrá menos desgaste físico para enfrentar a Ecuador por la jornada 18, el próximo 29 de marzo.

¿El motivo? El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro lo decidió así porque entiende que ya no sacan tanta ventaja en el Estadio Atahualpa de Quito y porque tiene tantos jugadores en el exterior que en definitiva es la misma adaptación que sufren sus rivales.

De esta manera, el partido entre Ecuador y la Selección Argentina se disputará en la llanura de Guayaquil, justamente en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, donde habitualmente juega Barcelona (E), el mismo de la final de la Copa Libertadores 2022 y que fue alternativa cuando la definición del 2019 no pudo llevarse a cabo en Santiago del Estero y al final se hizo en Lima.

El partido es un trámite para la Selección Argentina porque ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022, no así su dificultad. El último antecedente se remonta a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el combinado nacional le ganó 1-0 en La Bombonera con gol de Lionel Messi, de penal.

El dato en contra es que Ecuador jugó un solo partido allí, por la fecha 11, y fue goleada 3-0 ante Bolivia gracias a las anotaciones de Michael Estrada y Enner Valencia (2).

El cuerpo técnico de la Selección Argentina no quiere dejar ningún detalle librado al azar y, para ello, analizan la posibilidad de realizar una mini pretemporada en junio con los futbolistas que seguramente participarán del Mundial de Qatar 2022 a fin de año.

La idea, que todavía no está confirmada, es la de aprovechar la ventana FIFA de junio en la que la Albiceleste enfrentará a Italia en Wembley para juntar a todos los futbolistas y realizar una mini pretemporada de dos semanas -o 12 sesiones doble turno- en una sede europea a confirmar. Así, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni podrá trabajar con el equipo con mayor intensidad de cara a la cita mundialista en Qatar.

Contenido Relacionado