APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Febrero de 2022 - Nota vista 382 veces

Corrientes decretó la exención impositiva para los productores afectados

Con más de 785.000 hectáreas dañadas por el fuego -un 10 % del territorio provincial-, se estima que las pérdidas ya superan los 26.000 millones de pesos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó la exención impositiva para todo el período 2022 a contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía.

El decreto 343/22 “es una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a las 2.000 hectáreas en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria”, señaló el mandatario provincial. Al respecto, agregó: “Sabemos por el momento que están atravesando y desde el Gobierno de Corrientes los acompañaremos para superar este momento”. Debido a la sequía y los incendios que ya afectaron más de 785.000 hectáreas, casi un 10 % del territorio provincial, los distintos sectores productivos se vieron gravemente afectados y se estima que las pérdidas superan los 26.000 millones de pesos.

Entre las actividades productivas más perjudicadas por los incendios se encuentran la forestal, arrocera, ganadera, apícola y citrícola, entre otras, que sufren pérdidas millonarias.

Contenido Relacionado