APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

23 de Febrero de 2022 - Nota vista 1640 veces

Llega una nueva edición del Carnaval Popular de Concordia

Este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, la Agrupación Momo, trae la edición número 19 del Carnaval Popular de Concordia, la cual se viene realizando en forma ininterrumpida desde 2003.

Ivana Almada y Agustina Baglieti, parte de la organización, contaron a El Heraldo que “en los principios, salíamos en reclamo de los feriados de carnaval que se abolieron en la última dictadura militar y, después de un tiempo, las organizaciones populares de carnavales, a nivel nacional, lograron que se restablezcan el lunes y martes de carnaval y, a partir de ahí, empezamos a hacer el tablado, que ya lo veníamos haciendo pero le pusimos más énfasis”.

Por un lado, el lunes 28, se hará el tradicional tablado, con una grilla muy variada y completa, con el escenario frente al Palacio Arruabarrena, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Ramírez; también, en el museo del Palacio, habrá una muestra sobre el Carnaval Popular. “La cita es a las 19 horas y se entenderá, aproximadamente, hasta la 1 o 2 de la mañana”, adelantaron desde la organización. La entrada es libre y gratuita, “para llevar el sillón, instalarse y disfrutar”, remarcaron.

Las referentes contaron que lanzaron una convocatoria para toda la gente que pueda tener material de las ediciones anteriores del Carnaval Popular para que pueda ser exhibida en dicha muestra.

Ya el martes 1, la convocatoria también será a la hora 19, en la misma, Frente al Palacio Arruabarrena, para arrancar, desde 3 de Febrero y Urquiza, un desfile hasta Plaza 25 de Mayo.

Allí, participará todo tipo de organización; se sumarán algunas causas como la del ambiente y otra de docentes, “lo único que pedimos es que no haya banderas políticas partidarias por una cuestión de seguridad”, enfatizaron las referentes.


Contenido Relacionado