APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Febrero de 2022 - Nota vista 365 veces

Discuten un nuevo régimen de protección de mujeres en Diputados

La Banca de las Mujeres de la Cámara de Diputados analizó un nuevo esquema de protección integral contra la violencia de género en territorio entrerriano.

La Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) trató el proyecto con media sanción que establece un nuevo régimen para la protección integral de las mujeres en el territorio provincial y el abordaje para prevenir y erradicar la violencia por razones de género. El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la vicegobernadora Laura Stratta y representantes del Senado también participaron del encuentro.

Quedó claro que la violencia de género trasciende a todos los sectores de la sociedad, independientemente de su clase, raza o grupo étnico, nivel de ingresos, cultura, nivel educacional, edad o religión. Y afecta negativamente sus propias bases.

“Este proyecto se centra en la mujer entrerriana en sus particularidades. Requirió de un trabajo muy intenso y complejo por parte del equipo del Senado, ya que hubo que revisar mucha normativa vigente”, indicó Farfán.

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta, destacó que este proyecto de ley fuera debatido “ampliamente” desde la Red para la Igualdad.

Y afirmó: “Debemos recoger la experiencia para generar un régimen claro y contundente, para un tema complejo pero con el que es importante que el Estado se comprometa para dar respuestas que salven vidas”.

La titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de Entre Ríos, Sigrid Kunath, explicó que se empezó a trabajar en este proyecto en 2020, a partir del femicidio de Fátima Acevedo: “Hubo una clara interpelación, al igual que con todos los casos.

‘‘Nos preguntamos qué aspectos de la legislación vigente podrían ser modificados en base a la práctica, viendo cómo algunas cuestiones de género quedan bajo otro paradigma”. Y aseguró: “Esta es una iniciativa de procedimiento para la Ley Nacional 26.485.

‘‘Necesitamos claridad normativa y dejar por sentado que todo tiene que ver con la Ley Micaela. El objetivo siempre fue abarcar la mayor cantidad posible de situaciones”.

Contenido Relacionado