APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

19 de Febrero de 2022 - Nota vista 2463 veces

TOP SECRET

# “Tolerancia cero frente a los ‘‘trapitos’’ es la única solución para protegernos” afirmaron varios propietarios de automóviles que los fines de semana estacionan en la costanera de nuestra ciudad para ingresar a algún boliche o restopub y son abordados por los “trapitos” quienes cobran hasta $500 por, supuestamente, cuidar los coches y quienes no abonaran dicha suma reciben por repuesta “No me hago responsable” sonando más a una extorsión que a una advertencia.

# ”Directamente soy indigente” afirmo un joven, padre de 3 chicos en edad escolar, que trabaja en un restaurante céntrico de nuestra ciudad y cobra por mes 40 mil pesos, al leer la noticia que en enero una familia necesitó 78.624 pesos para no caer en la pobreza.

# Hay quejas y fundadas en la atención de una sanatorio privado de nuestra ciudad, la tecnología podría claramente evitar el amontonamiento de personas con problemas de salud, al mediodía y con 32 grados sofocantes en la ciudad. Es inconcebible e inhumano someter a dicho escarnio a personas mayores con comorbilidades y diagnósticos adversos. Claramente esto es un problema de organización del Instituto Médico.

# Desde ayer 18 de febrero, el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizó el ingreso a la república vecina a personas que acrediten el resultado negativo de detección de covid-19 mediante técnica de biología molecular PCR-RT o test de antígenos indistintamente, y sin perjuicio del cumplimiento del resto de los requisitos previstos en la normativa vigente en el Uruguay.

# Con los suicidios del estudiante en Estados Unidos y de la pareja de Fort, el gobierno envió a los medios indicaciones para tratar estos temas. Entre otras cosas: Evitar la repetida y continua cobertura del suceso y la descripción detallada del método empleado para suicidarse. No tratar al suicidio como una respuesta entendible a los problemas o cambios sociales. Entendiendo que el mismo refiere al campo de la salud mental. Tener en cuenta que el tratamiento periodístico puede generar impacto sobre las familias y otros sobrevivientes.

# ”Cambia, todo cambia” dice el reconocido tema de Mercedes Sosa y es lo que ocurrió en la Secretaría de Deportes luego del regreso de Marcelo Cresto, es lo que aseguraron no solo los empleados que allí desempeñan sus funciones sino desde las diferente disciplinas deportivas que ya tienen un organigrama de lo que se desarrollará durante todo el año 2022. 

# El pedido del Ministerio Público Fiscal de una condena a 12 años de cárcel a Urribarri, fue como es lógico el motivo de conversación a todo nivel en la ciudad. Es la primera vez en la historia política entrerriana que los fiscales intervinientes en cinco causas que se ventilaron en la justicia, acusan a un Gobernador y a varios de sus más cercanos colaboradores de sus dos gobiernos.

# El diputado nacional de “Juntos por el Cambio”, Waldo Wolff, envió al canciller Cafiero una carta pidiendo “un paso al costado como embajador de Israel”, pedido que difícilmente sea concedido. Faltan instancias en este juicio, los defensores de los acusados se preparan seguramente para voltear los argumentos de los fiscales y aproximadamente sobre mediados de marzo, los jueces emitirán sus veredictos. Si deciden condena firme, vendrán las apelaciones y veremos ahí cuánto tiempo pasa para tener la verdad definitiva.

# “La Radio Pública cumple una función social imprescindible. Acerca la información a los vecinos y genera espacios de expresión para todas las voces. Esa es la premisa que nos seguirá guiando en esta nueva etapa para la emisora que ha sabido instalarse en el dial concordiense”, fueron palabras del intendente Francolini, para comunicar la designación del nuevo director de la FM Municipal, el periodista Gustavo Guaglianone, esta designación deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. El nombramiento seguramente quedará confirmada por los señores concejales. Lo que sí debería debatirse es la situación comercial, una radio montada con el dinero de las tasas municipales, no tendría que tener pautas publicitarias. Los comerciantes que publicitan pagan al municipio dos veces.

# Padres preocupados por la “odisea” que sufren sus hijos a la salida  de un boliche en la Costanera de Concordia, con violentas peleas, tanto de varones como de mujeres y robo de celulares, son algunos de los hechos que ocurren durante la madrugada de cada domingo a la salida de los mismos; “lo vivimos en carne propia cuando fuimos a buscar a mi hija fuimos testigos cuando dos grupitos de chicos se tiraban piedras... media hora después llegó la policía… ¿Tan difícil será poner móviles policiales al horario de salida en la puerta de los boliches o están esperando que pasen cosas más graves?”, se preguntaron.

# ”Cada vez trabajamos menos, llegamos a hacer como los belgas, no trabajamos más” comentaban irónicamente dos empleados de una empresa concordiense al leer la noticia que Bélgica aprobó la semana laboral de cuatro días donde  los empleados continuarán trabajando 38 horas, pero estarán repartidas en cuatro días en lugar de cinco. 

# El exintendente de Estancia Grande, Daniel Esteban Lladós estaría a días de ver muy complicada su situación, ya que se resolvería el pedido de detención, también la de otros integrantes de su anterior gabinete (incluido el tesorero) que se encuentran imputados por delitos contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad de dicha localidad.

# Es dramática la situación por los incendios forestales en Corrientes. Ya hay más de medio millón de hectáreas afectadas en unos 20 focos detectados y las llamas amenazan a los Esteros del Iberá, gran reserva natural y atractivo turístico de la provincia vecina. El 9 % de la superficie provincial está quemada, son 785.000 hectáreas. Hay circunstancias dramáticas en la población, la economía y el medio ambiente, y dejan en evidencia un combo de falta de previsión y escasez de recursos que causa perplejidad e impotencia.

# El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional entra en tiempo de descuento. Alberto Fernández y Martín Guzmán pretenden que esté listo en los próximos días, para que pueda ingresar al Congreso Nacional con el inicio de las sesiones ordinarias, que el Presidente dejará inauguradas el martes 1 de marzo.

# El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que un ataque de Rusia contra Ucrania podría comenzar en los próximos días, apuntando a que una nueva incursión en el país es casi segura. Y también destacó que Moscú podría fabricar eventos en momentos previos con el fin de generar un pretexto para la guerra, situación que ya comenzó.

# Lo que subieron todos los impuestos municipales y provinciales, un barbaridad y ahora se viene una suba importante de las patente automotor. Arrancó con todo el año.

# En las dos remodeladas plazas de Concordia, ya se ve estos días algunas mejoras tan esperadas: juegos para niños muy actuales que causaron alegría en vecinos, de la España y la Urquiza.

# Da bronca ver como choferes de remises, a la noche, de una remesería conocida de la ciudad, manejan y cebándose mates otros con celular en mano, se los considera profesionales del volante.

Contenido Relacionado