APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Febrero de 2022 - Nota vista 505 veces

El Rally “Pagos del Tuyú” abrirá el calendario 2022 con la presencia de Nadia Cutro y “Toio” Ballay

La ciudad de General Madariaga en el sudeste del territorio bonaerense será la anfitriona de la primera fecha del Rally Argentino Directv 2022, los días 18, 19 y 20 de febrero y allí estarán los concordienses, Nadia Cutro en la categoría principal, navegada por Luciano Bombaci y “Toio” Ballay con Andrés D’Elía, que intentarán comenzar a defender el campeonato de su clase, obtenido en 2021.

 La 41ª edición del clásico del llano bonaerense, el Rally “Pagos del Tuyú” Copa Provincia de Buenos Aires, se acerca y la previa se vive a fondo. La primera fecha de la temporada se disputará del 18 al 20 de febrero por los veloces caminos del partido de General Madariaga en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La actividad en el “Pago Gaucho” dará comienzo hoy jueves 17, a las 8 hs, cuando se abran las puertas del Predio Fiesta del Gaucho, donde, como en la edición anterior, será el lugar del Parque de Servicios. En el mismo lugar, pero desde las 18hs se comenzarán a entregar los Libros de Ruta, para que, al día siguiente, de 7:30 a 17 horas, los protagonistas de esta cita que será válida por el Rally Argentino Directv y el Rally Mar y Sierras, comiencen con los reconocimientos.

El mismo viernes la actividad también tendrá lugar en el circuito “El Rebelde”, allí se llevará a cabo el shakedown, desde las 14 hasta las 17, como es costumbre, con la primera hora y media destinada a las clases de tracción simple y el tiempo restante a los vehículos de tracción integral.

Por la noche, a las 21 hs, en las inmediaciones del Palacio Municipal madariaguense se realizará la largada promocional para cerrar la actividad previa a la competencia.

El sábado será tiempo de acelerar por los zigzagueantes caminos cercanos a la costa atlántica, con los tramos más tradicionales de este rally, primero por Los Horcones - 6 de octubre (16,45 Km) y luego por La Larga - Zorzales (18,15 km). Poniéndose en marcha el primero a las 10:38 hs y el restante 11:31.

Por la tarde se completará la etapa inicial, con una pasada más por cada uno de los sectores mencionados, desde las 13:54.

El domingo comenzará con otra de las variantes que presenta la zona de Los Horcones, el tramo 6 de octubre - 3 Caminos (18,20 km) y se cerrará con Zorzales - La Larga, recorriendo el sector de manera inversa a lo programado para la primera etapa. La etapa comenzará 9:03 hs y la segunda vuelta por cada uno de los tramos recién mencionados, 12:19, completando 140,60 km de velocidad y 204,72 de enlaces a lo largo del fin de semana.

Contenido Relacionado