APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

16 de Febrero de 2022 - Nota vista 880 veces

Ángel Giano seguirá en la presidencia de la Cámara de Diputados

Silvia Moreno y Ayelén Acosta juraron como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Durante la Sesión Preparatoria del 143er Período Legislativo,  diputados de todos los bloques reeligieron a Ángel Giano como presidente, como así también a Silvia Moreno y Ayelén Acosta como vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda, respectivamente. Juan Navarro, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor y Juan Domingo Zacarías también renovaron su cargo como jefes de bloques.

En cumplimiento con el artículo 99º de la Constitución Provincial y el artículo 1º del Reglamento de la Cámara de Diputados, este martes se realizó en el Recinto la Sesión Preparatoria que dio apertura al 143er Período Legislativo.

Durante la jornada, reeligieron a Ángel Giano como presidente de la Cámara de Diputados. Asimismo, la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) fue elegida nuevamente como vicepresidenta 1ª y la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO) asumió como vicepresidenta 2ª.

Además, los diputados Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) también fueron ratificados como jefes de sus respectivos bloques.

Cusinato también será el jefe del Interbloque Cambiemos.

Por otro lado, se aprobó la moción para que las sesiones continúen siendo convocadas los martes a las 18:00 horas y miércoles y jueves a las 11:00 horas cada 15 días.

“Quiero agradecer el acompañamiento por tercer año consecutivo de diputados.

Seguiremos trabajando para que la convivencia democrática sea prioridad como así también el diálogo y el consenso”, dijo Giano tras ser reelegido.

Contenido Relacionado