APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

15 de Febrero de 2022 - Nota vista 748 veces

Carnaval 2022 en Chajarí: Aluminé prepara una gran puesta en escena

Se acercan los carnavales 2022 en Chajarí, y las comparsas que participarán trabajan para ultimar todos los detalles que le permitan llegar a tiempo y en excelentes condiciones a la avenida, el próximo fin de semana.

Jaime Borda es el diseñador de Aluminé, la comparsa que en esta edición, regresa al Club 1º de Mayo.

En diálogo con un cronista de CHAJARI AL DIA, Borda manifestó que ‘‘en cuatro meses aproximadamente arrancamos con todo, desde cero, sin tener nada, luego de armarse un grupo de WhatsApp (…)

‘‘Algunas personas querían que esta comparsa esté con el Club 1º de Mayo, y me invitaron a una reunión en el club, más tarde tuve que hacer unos trámites en la Municipalidad y, cuando menos me di cuenta, ya estaba dentro de este proyecto’’.

En otro tramo, expresó que ‘‘no teníamos absolutamente nada, ni siquiera una pluma o lentejuela, y por eso mucha gente creía que esto no iba a ser posible, y que estábamos locos (…) La gente que es amante del carnaval ya sabe lo que es organizar todo esto, y nosotros nos pusimos en marcha para conseguir gente y hacer beneficios para ir obteniendo fondos.

‘‘El tema de la comparsa será ‘Aluminé te ilumina’, y se refiere a la luz que se vuelve a encender, y que te salva de la oscuridad.

‘‘Tenemos entre cien y 110 integrantes’’, explicó. Asimismo dijo que ‘‘el objetivo es que salga algo lindo’’.

En cuanto a las figuras de la comparsa, Borda destacó que ‘‘la Reina es Florencia Giménez, en el grupo de mayores, mientras que la Reina de infantiles es Nina Ríos. Agustina Ponzoni será la Reina de Batería, la Bastonera de Batería será Yanina Cabral, Bastonera de Comparsa será Lola Dal Molín, y quien está al frente de la Dirección de Batería es ‘Tin’ Fleitas (…) Mucha gente que bailó antes en Aluminé regaló elementos que tenía y a partir de ello, pudimos reciclar e ir armando nuestros trajes, y también gracias a nuestros beneficios pudimos ir comprando cosas’’.

Luego dijo que ‘‘este sábado nos tocará cerrar la primera noche de corsos (…) Los familiares y mucha gente nos viene a ayudar en el armado de carros y trajes. Todo el tiempo hay gente en el club dándonos una mano.

‘‘Esto superó nuestras expectativas, en un año muy difícil, y sabiendo que esta edición no es competitiva (…) El carnaval no es solamente un desfile de trajes, sino un conjunto de cosas, por eso la gente va a ver un show, una gran puesta en escena.

‘‘Pedimos a la gente que nos acompañe el fin de semana’’, concluyó.

Contenido Relacionado