APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

15 de Febrero de 2022 - Nota vista 443 veces

Cuándo y dónde podría jugarse el Brasil - Argentina del escándalo, tras el fallo de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol estableció que el partido deberá repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA, dado que la Verdeamarela perdió la localía.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió el fallo sobre la escandalosa suspensión del Brasil - Argentina que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre de 2021. El ente rector del fútbol internacional determinó que el encuentro se deberá jugar, pero la sede todavía no está confirmada.

“El partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, dicta un segmento del fallo. Además, un punto clave es que Brasil perdió la localía, por lo que el clásico se deberá jugar en terreno neutral.

En ese marco, el duelo correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 podría disputarse en junio en Europa. Cabe recordar que por esas fechas la Selección Argentina se enfrentará a Italia en Londres, en el amistoso de los campeones continentales. Además, no se descarta la posibilidad de jugar en Qatar.

El fallo completo de la Comisión de Disciplina de la FIFA por Brasil - Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

 Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido: Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol y la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;

Suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas ayer a las partes involucradas.

Contenido Relacionado