APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

14 de Febrero de 2022 - Nota vista 777 veces

Los Pequeños Duendes siguen recorriendo los barrios y se preparan para desfilar en el corsódromo

Las comparsas infantiles llevan toda su alegría y color cada viernes y domingo de febrero a distintos barrios de la ciudad, en desfiles gratuitos para toda la familia. El conocido como “semillero del carnaval concordiense” sorprende por la pasión de las pequeñas pasistas y el colorido de sus trajes.

El viernes pasado desfilaron en el barrio Pompeya sobre calle Vélez Sarsfield, mientras que este domingo fue el turno del barrio Centenario.

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto acompañaron los desfiles y felicitaron a los coordinadores de cada comparsa y a la comisión organizadora por “el trabajo que realizan para que los chicos puedan disfrutar del carnaval, expresarse y compartir momentos de alegría y felicidad”.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “a través de este programa cultural y social coordinado desde la Secretaría de Deportes, además de darles la oportunidad a muchas familias que sean protagonistas del Carnaval, se realiza una importante tarea de seguimiento de las condiciones de salud de los niños, propiciando más oportunidades de inclusión para todos”.

Son 10 las comparsas infantiles en las que participan más de 500 chicos en total.

El cierre de la edición 2022 se realizará el domingo 20 de febrero en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Allí desfilarán por la manga las diez comparsas a partir de las 20.30 hs.

En la oportunidad, se invita a las familias que quieran disfrutar del espectáculo la donación de útiles escolares, que serán recolectados en el ingreso, y destinados a acompañar a los niños de sectores más vulnerables en su trayectoria escolar.

Contenido Relacionado