APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

9 de Febrero de 2022 - Nota vista 482 veces

Donación multiorgánica favorece a cinco pacientes

Se desarrolló una nueva donación multiorgánica en el hospital San Martín de Paraná, posibilitando que cinco personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se beneficien con diversos trasplantes.

La tercera donación multiorgánica de este año tuvo lugar en el hospital San Martín de Paraná. Con la misma, son cinco las personas en lista de espera del Incucai que se benefician con diversos trasplantes.

Ante la posibilidad de realizar una donación multiorgánica en Paraná la Guardia Permanente del Incucai designó a un equipo médico-quirúrgico de CABA para actuar junto al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en este operativo. Los profesionales arribaron al aeropuerto local y fueron trasladados siguiendo el protocolo conjunto con Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos. Este protocolo garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

Asimismo, se destacó la importante colaboración del Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos, que realizó los tests para covid-19.

A partir de esta donación, son cinco los pacientes en lista que se benefician con diversos trasplantes. Cabe recordar que se trató de la tercera donación multiorgánica de este año; y si se suman otras tres donaciones de tejidos, son ya seis las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2022.

Finalmente, desde Cucaier se expresó el reconocimiento de las autoridades de salud y toda la comunidad a la familia donante por su inmenso gesto de solidaridad.

Contenido Relacionado