APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

Accidente en el carnaval de Gualeguaychú - 7 de Febrero de 2022 - Nota vista 726 veces

Dos operarios resultaron heridos tras caer de una grúa

Los dos hombres que trabajaban en los preparativos para la comparsa Marí Marí fueron trasladados al Hospital Centenario: uno de ellos debió ser operado.

Este sábado por la noche, en la quinta jornada del Carnaval del País en la ciudad de Gualeguaychú, dos operarios cayeron al vacío cuando trabajaban en los preparativos para la comparsa “Marí Marí” y están hospitalizados.

El impactante accidente- que quedó registrado en un video donde se puede ver claramente la caída- ocurrió cuando los dos hombres trabajaban arriba de una grúa con las que se realiza la operatoria habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas que desfilan por el corsódromo.

Mientras preparaban todo para que salieran a escena en su carroza los músicos de la comparsa de Central Enterriano “Marí Marí”, se produjo el accidente.

En las imágenes se puede ver a los dos hombres parados en la canasta desde donde trabajan, que es sostenida por una pluma que de repente cedió y los hizo caer desde una altura de cuatro metros.

Ahí es cuando músicos, bailarines, trabajadores y espectadores del carnaval entraron en pánico.

Uno de los trabajadores habría caído sobre una carroza y el otro directamente en el pavimento de la pasarela. Personal de salud, Policía y Bomberos asistieron de inmediato a los dos heridos -identificados como Ignacio “Nacho” Ucceli y “Negro” Romero, colaborador de “Marí Marí” e histórico operario del evento, respectivamente- que fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario, según indicaron en la prensa local.

De acuerdo a las primeras informaciones, ambos sufrieron politraumatismos y fracturas, aunque uno de ellos debió ser sometido a una operación de emergencia y continúa internado con pronóstico reservado.

A raíz del accidente, la carroza de los músicos no salió a escena, aunque sí sus bailarines, con música y animación grabadas, en lugar de en vivo, como es usual. El habitual animador de Marí Marí, de hecho, Juan Boari, también es médico, y decidió abandonar el corsódromo para dirigirse al hospital junto a los heridos.

Luego de las cuatro de la mañana, la fiscal Carolina Costa dispuso el secuestro de la carroza para la realización de peritajes mecánicos y operativos correspondientes.

Este domingo dieron de alta a Ignacio Uccelli uno de los heridos en el accidente que ocurrió en la noche del sábado cuando una grúa que tenía sostenidos a dos colaboradores del carnaval cedió provocando la caída de la jaula, donde iban las dos personas, cayendo desde varios metros de altura.

El padre de Ignacio, el reconocido comerciante Pedro Alfredo Uccelli manifestó a Radio Máxima, que “Nacho está con nosotros muy dolorido y con muchos golpes, pero por suerte no tiene lesiones, de acuerdo a los complejos estudios que le realizaron; suponemos que los dolores los tendrá durante varios días por la magnitud de la caída”.

Pedro Uccelli tuvo palabras de gratitud con la atención del Hospital Centenario: “Solo tenemos agradecimiento y reconocimiento por la tarea que realizaron en el hospital, quedamos sorprendidos y muy agradecidos”.(I:Maxima)

Contenido Relacionado