APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Febrero de 2022 - Nota vista 365 veces

Diputados analizaron el proyecto de promoción de la enfermería

“Es una ley de avanzada”, sostuvo la legisladora oficialista Landriscini. Por su parte, Barletta, del radicalismo, sostuvo que la iniciativa “es una deuda en relación a su formación” y al “reconocimiento” de los enfermeros “como profesionales”.

Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron al proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería. La propuesta también busca otorgar reconocimiento a los profesionales enfermeros e incrementar su número en todo el país. Graciela Landriscini, del Frente de Todos, aseguró que apoya “plenamente” el proyecto de Ley de Enfermería y explicó que la norma “prevé otorgar recursos a las instituciones formadoras, becas a quienes quieren seguir la carrera siendo técnicos y quieren hacer licenciaturas y carreras de posgrado en enfermería, para consolidar los equipos médicos públicos y privados”.

En esta línea, la diputada consideró que “es una ley de avanzada” y aseguró que “el Estado nacional tiene un fuerte compromiso”  con la iniciativa. Además, informó que en la Cámara de Diputados el proyecto se tratará desde las comisiones de Salud, de Educación y de Presupuesto y Hacienda. “Esta iniciativa nos va a posicionar de una manera muy valiosa en el conjunto de América Latina en un tema trascendente en tiempos de pandemia y pospandemia”, completó Landriscini.

Por su parte, Mario Barletta, del bloque de la UCR, también se expresó a favor de la iniciativa. “En el tema de enfermería, sí es una deuda en relación a su formación y a su reconocimiento como profesionales”, expresó. Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había presentado a los jefes de los diversos bloques el temario para ser tratado en las sesiones extraordinarias que convocó el Gobierno nacional a partir del 1 de febrero.

El mismo incluye 18 proyectos entre los que se encuentran las iniciativas de ley de Promoción de la Electromovilidad, y de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz; el proyecto que crea el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal; y el proyecto de Ley de Compre Argentino.

Contenido Relacionado