APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

28 de Enero de 2022 - Nota vista 548 veces

Concordia y Paraná registran alta ocupación de terapias intensivas

El nivel de ocupación de camas UTI llegó al 80 % en Concordia y 73 % en Paraná, mientras que a nivel provincial se informó un 66 %.

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), trepó al 80 % en Concordia y 73,56 % en Paraná, las dos ciudades de Entre Ríos que registran un nivel “alto”, según comunicó este jueves el Ministerio de Salud mediante el último informe, que registra la ocupación de las terapias hasta el jueves 27 de enero, a la hora 13.

A nivel provincial, un 66,29 % de las camas UTI se encuentran ocupadas y de ese total, el 33,33 % corresponde a pacientes covid positivo, indica el documento de la cartera sanitaria.

“Superado el valor 60 - 79 % indica ALERTA EN OCUPACIÓN de camas”, mientras que “superado el valor de 80 % de ocupación indica INSTANCIA CRÍTICA de disponibilidad de camas en el sistema”, advierte el informe.

En Entre Ríos hay un total de 267 camas de terapia intensiva, entre nosocomios públicos y privados, de las cuales a la fecha, 90 quedan disponibles.

Contenido Relacionado