APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

26 de Enero de 2022 - Nota vista 307 veces

El turf platense se movilizó por la preocupante situación

Ayer, tal como lo habían anunciado, los diferentes actores que componen la industria del turf (jockeys, entrenadores, vareadores, herreros...) marcharon hacia la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y la Gobernación por la crítica situación que están sufriendo debido al estado en que se encuentra el Hipódromo de La Plata.

Los representantes de la actividad entregaron un petitorio dirigido al gobernador bonaerense, donde se le solicita el “inmediato relevamiento de la administración y de su Comisión de Carreras, porque son los responsables de haber llevado al hipódromo a una situación angustiante y sin precedentes”.

Más adelante el texto señala “el estado de abandono general en que se halla el predio” y puntualiza todos los aspectos que se deben arreglar como las pistas, las empalizadas y el cuarto de jockeys, entre muchas otras cosas.

Por último la carta indica que por la desidia y “una deuda con el proveedor de servicios informáticos” no pudieron confeccionarse los programas y debieron suspenderse las jornadas del 23, 25 y 27 de enero.

Curiosamente, tras la marcha, las autoridades del escenario hípico, mediante un comunicado, notificaron que se recuperó la operatividad y se recibirán, hasta hoy a las 12, las anotaciones para las próximas reuniones del 1 y 3 de febrero.

Al cabo, vuelve el turf al Bosque y eso, obvio, es bueno, pero la problemática está muy lejos de solucionarse...


Contenido Relacionado