CERRAR ×

Economía Nota vista 237 veces - 22 de Enero de 2022



El dólar blue vuela y alcanzó un nuevo récord: $218

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $10 solo en lo que va de enero. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, a $104,38, se estira a 108,9 %.

El dólar blue anotaba un nuevo récord este mediodía, al sumar $4 y venderse a $218 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaban con tendencia alcista.

En el segmento informal, la divisa lleva acumulado un avance de $7 (o 3,4 %) solo en lo que va de enero. En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista trepa al 108,9 %: esa cotización subía 7 centavos, a $104,38.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vendía a un promedio de $110,63. La versión ahorro o solidaria de la divisa, por su parte, operaba en los $179,85. Las cotizaciones ligadas a la actividad financiera continuaban con tendencia alcista: el contado con liquidación subía a $225,13 y el Bolsa o MEP, a $214,91.

Las reservas internacionales disminuyeron el jueves en U$S 90 millones y se ubicaron en los U$S 38.943 millones, el monto más bajo en 13 meses. En los últimos días, el Banco Central vendió alrededor de U$S 140 millones para intervenir en el mercado cambiario.

La autoridad monetaria aceleró el ritmo de devaluación para evitar que el dólar se siga atrasando con respecto a la inflación. En 2021, el dólar oficial mayorista subió 22 %, contra una inflación acumulada del 50,9 %. Así, este mes el dólar oficial se mueve a una velocidad de 2,6 % mensual, al tiempo que se aguarda una inflación cercana al 4 %.

Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo