APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

22 de Enero de 2022 - Nota vista 213 veces

River Plate venderá a Julián Álvarez al Manchester City por más de 27 millones de dólares

River Plate fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado de pases al lograr los arribos del mediocampista Tomás Pochettino y las vueltas de los defensores centrales Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, quienes se hicieron presente desde el primer día de la pretemporada. Además, en las últimas horas se cerró el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors.


Sin embargo, una noticia sacudió por completo la calma que reinaba en el Monumental. Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de Julián Álvarez. Según lo que pudo averiguar Infobae, el Millonario está próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés y una impactante cifra ingresaría a sus arcas.

La oferta ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros. En total, se espera que al Millonario le ingresen 18 millones de dólares limpios a sus arcas en una negociación histórica porque es la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.

El último rulo de la negociación estuvo centrado en lograr la continuidad por seis meses más del futbolista, algo que finalmente sucederá. Con el aval del goleador, River Plate puso como condición quedárselo este semestre para contar con la Araña para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de avanzar en el torneo internacional, está abierta la puerta para dialogar sobre la continuidad hasta donde llegue el equipo de Gallardo.

Vale recordar que el Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).

A este dato hay que sumarle un detalle para evacuar cualquier tipo de rumor: en su momento llegó una oferta del Orlando City de la MLS por Álvarez, pero fue el propio deportista el encargado de descartarla, ya que su deseo era recalar en una liga top si finalmente emigraba.

El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros. Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. A inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del futbolista, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. En la lista de interesados aparecen otros clubes de peso, como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.

Con la ya consumada partida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

Si bien la noticia es reciente, en Núñez ya comenzaron a hacer algunas averiguaciones por algunos de los delanteros que figuran desde hace un tiempo en el borrador del director técnico. Entre las opciones sobresalen las de Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los mejores equipos del planeta, al ser el cómodo líder de la Premier League (aventaja por 11 al Liverpool), estar en la cuarta ronda de la FA Cup (se medirá con el Fulham) y en octavos de final de la Champions League (enfrentará al Sporting de Lisboa de Portugal). Por consiguiente, la lucha por un lugar dentro del 11 no será sencilla. Álvarez deberá competir mano a mano con jugadores de la talla de los ingleses Raheem Sterling, Jack Grealish y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez o los brasileños Gabriel Jesus y Kayky.

Contenido Relacionado