APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

21 de Enero de 2022 - Nota vista 794 veces

El segundo operativo de donación de órganos del año beneficiará a cuatro pacientes

Cuatro personas en lista de espera serán trasplantadas gracias a un nuevo procedimiento de ablación de órganos y tejidos para trasplantes. El segundo operativo del año se llevó a cabo en el hospital San Martín, de Paraná.

 

En la madrugada de este jueves tuvo lugar en el hospital San Martín, de Paraná, una nueva donación de órganos y tejidos, la segunda del año. De esta manera, cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), pueden acceder al trasplante gracias a este gran gesto solidario de otra familia entrerriana.

El proceso de donación fue liderado por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Las autoridades de Salud; todo el personal del hospital San Martín y del Laboratorio de Epidemiología que posibilitó los resultados de covid-19 negativo en los acotados tiempos con que se cuenta en estos procedimientos, agradecen a la familia donante el testimonio a favor de la vida.

Contenido Relacionado