APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

20 de Enero de 2022 - Nota vista 566 veces

¿Cómo será la entrega de Conectar Igualdad?

El reparto de notebooks en Entre Ríos se realizará mediante un convenio con el CGE, por lo que los posibles beneficiarios no deben hacer ningún trámite previo.

Desde octubre de 2021, el organismo central comenzó con la entrega y distribución de 21.346 netbooks a estudiantes de 340 escuelas rurales y urbanas de Entre Ríos en el marco del Plan Federal Juana Manso, Conectar Igualdad.

La distribución de netbooks, en el marco de ese convenio, se realiza de acuerdo a una escala de prioridades para estudiantes de primer ciclo de escuelas secundarias rurales (1º, 2º y 3º año), matrícula completa de escuelas interculturales bilingües y el primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta. Cada una de esas secciones/años/cursos recibe también una netbook para uso docente.

Al momento, y bajo esos criterios, se entregó equipamiento a 42 escuelas de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Diamante, San Salvador, Federal, Colón, La Paz, Uruguay, Villaguay, Feliciano, Federación y Gualeguay.



La plataforma consiste en un repositorio de contenidos educativos abiertos, creado colaborativamente por todas las provincias del país y un sistema de aulas virtuales para que todos los docentes preparen sus clases por internet y realicen prácticas de enseñanza innovadoras e inclusivas.

Los profesionales de la educación de las escuelas públicas y privadas de la Argentina pueden solicitar su usuario, comenzar a utilizar la plataforma y armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia y calificar las tareas, entre otras prácticas.

Contenido Relacionado