APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

ROSITA RAMAT- FERRÉ - 17 de Enero de 2022 - Nota vista 826 veces

Fiesta Nacional del Lago en Federación

Se cumplió este fin de semana la Fiesta Nacional anual de música y gran concentración de turistas que llegaron de distintas latitudes del país.

Muy destacable la tarea de los organizadores de este evento Nacional por la manera que atendían al público, ya sea en las distintas actividades como sanidad, enfermería, seguridad, etc., lo que demuestra a las claras la preparción que tenían para manejarse en un evento con estas características.

Digo esto por lo que ví el Sábado que tuve oportunidad de estar allí, lo que también dio lugar a la presentación de sus artistas, la gente de su pueblo. Durante el día en el lago, había un lugar especial para todos los que deseaban presentarse (no profesionales me refiero) que el público los vea, los escuche, y el Sábado era el género de rock y cumbia y tuvieron actuaciones 4 bandas de rockeros de Federación. Comenzó en el escenario Mayor JUANCHO GARCILAZO la banda de Los Hermanos de Sangre, Carlos y los Invisibles, Gabriel Orell y los Asintomáticos y Modern Clix, todos muy bien preparados de esa ciudad. Culminando con la BERSUIT VERGARABAT de Barracas, Bs. As. que hicieron muy buen espectáculo. Cerró KARINA LA PRINCESITA, quien ella explicó que con algunos músicos de menos, por el problema de covid, que no pudieron llegar a presentarse, pero más o menos pasaron y en los últimos temas se largó la lluvia, que finalizó el evento y calmó la temperatura altísima que tuvimos que soportar.

En otro orden de cosas recorrimos la nueva y la vieja ciudad de Federación y en este lugar del recuerdo de muchas personas que sufrieron su desarraigo hace algunos años solamente quedan aserraderos, maderas de todo tipo en la vieja ciudad y nada más. A la entrada de acceso el monumento a MERCEDITAS, la musa inspiradora del músico entrerriano RAMON SIXTO RIOS y su chamamé que le dedicara cuando se rompe su relación sentimental con esa joven santafesina que lo marcara para toda su vida.

El monumento tiene detrás la letra del chamamé de un lado y del otro la biografía del autor. Ahora el monumento a Merceditas no es muy bello que digamos, digo esto porque la conocí a ella y era una bellísima mujer y fue una hermosa histora de amor entre ellos que nunca llegó a ser feliz en su totalidad.


Contenido Relacionado