APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Enero de 2022 - Nota vista 774 veces

AGMER recibe consultas sobre los descuentos y beneficios para asociados

El 1 de enero asumieron los nuevos miembros de la comisión directiva del gremio docente AGMER en relación al tema y sobre las primeras gestiones habló María José Chapitel, Secretaria Adjunta de la Delegación de Agmer Concordia. Asimismo mencionó que están disponibles para consultas que se relacionen con los beneficios para socios.

En relación a las nuevas paritarias para inicio del 2022 informó que desde noviembre del 2021 se está solicitando fecha al gobierno para discutir.

“Recordamos que en el último congreso en diciembre del 2021 se rechazó la propuesta de un aumento del 7 % ya que no se condice con la inflación, se pidió una propuesta coherente y reunirse lo antes posible, tenemos enero y febrero para solucionar”, dijo Chapitel asegurando que no es la idea tener a los chicos como rehenes y en medio de la discusión pero para eso necesitamos una propuesta seria por parte del estado en relación al aumento salarial.

 En otro orden de cosa mencionó que si bien los docentes estaban cobrando un pequeño aumento por conectividad, dinero que otorgó el gobierno nacional por cada cargo, en el mes de noviembre el gremio negoció un aumento de un poco más del doble por lo que ahora estarán cobrando por ese código 2.225 pesos. “Nosotros estábamos recibiendo 1000 pesos para los docentes que tienen un solo cargo y 2000 mil pesos a los que tienen 36 horas o un cargo y 18 horas”.

“Este importe el gobierno no lo pagó con el sueldo de diciembre por lo que se abonó posteriormente por complementarias”, destacó la secretaria adjunta, aclarando ante la pregunta, que es un monto fijo que se cobrará hasta que se realice un nuevo convenio.

Al cerrar la nota aclaró que están atentos a la evolución de la pandemia y las distintas disposiciones para saber cómo va a repercutir en el comienzo del nuevo ciclo lectivo.

La situación por ahora es alarmante y hay que continuar con el esquema de vacunación docente. “Por el momento ya hemos recibido la segunda dosis y estamos a la espera de los tiempos que se han establecido para colocarnos la tercera dosis”, comentó.

Además recordó que aunque sea tiempo de receso se pueden hacer consultas al mail del gremio y que se están respondiendo todas las inquietudes, “por ejemplo recibimos consultas sobre los convenios para acceder a descuentos en termas de Concordia, el club Regatas o cualquier tipo de beneficio en otras localidades”.  

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • AGMER

Contenido Relacionado