APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Enero de 2022 - Nota vista 307 veces

Internet por fibra óptica: viví la experiencia de navegar a máxima velocidad

Gracias a las innovaciones en materia de conectividad, ahora es mucho más sencillo acceder a un servicio de Internet por fibra óptica. Este no es más que una tecnología de información con la cual se obtiene una conexión realmente fluida.

Es necesario destacar esta característica de la fibra óptica, porque si hay algo que pesa al momento de elegir entre un servicio de Internet para el hogar u otro es la velocidad para navegar.

Pero, ¿por qué es tan importante este punto a la hora de elegir tu servicio de fibra óptica? A continuación la respuesta.

Mayor velocidad, mejor experiencia de uso

Estamos en la era donde el streaming y las videollamadas dominan la lista de actividades que se realizan con Internet. Por tanto, se hace necesario un servicio que esté a la altura o, en otras palabras, una conexión con la cual se disfrute de estas actividades de manera fluida.

Es por eso que el Internet por fibra óptica es la respuesta cuando se busca tener una mejor experiencia de uso. Esta tecnología, al garantizar mayor velocidad, facilita la transferencia de videos o la reproducción de los mismos a su máxima calidad, incluso cuando hay más de dos dispositivos conectados a la vez.

Otras tareas que se aprovechan al tener mayor velocidad son: la transferencia de archivos entre dispositivos móviles, realizar copias de seguridad en los servicios de la nube y cargar contenidos en las redes sociales.

Más dispositivos conectados a la vez

Hoy en día es fácil contar con al menos cuatro dispositivos que se conecten a Internet en el hogar, siendo las computadoras, los celulares y televisores smart los más utilizados. Esta versatilidad le permite a las familias usar el servicio en simultáneo.

Para ello, por supuesto es necesario contar con una conexión que sea capaz de mantener todos esos dispositivos conectados a la vez e incluso más, sin afectar la experiencia.

Esto es lo que se conoce como ancho de banda y es la fibra óptica la única hasta ahora en garantizar la transmisión de múltiples datos al mismo tiempo, manteniendo la velocidad de navegación en todo momento.

Decile adiós a las interferencias

Otro de los motivos por el cual la fibra óptica en Argentina representa la oportunidad de navegar sin inconvenientes es que este tipo de conexión no sufre interferencias electromagnéticas.

Es por esa razón que no es común experimentar fallas en la velocidad o algún tipo de corte en la conexión cuando se tiene Internet fibra óptica en el hogar.

Disfrutar una mejor calidad de imagen

Si bien la resolución de pantalla de los celulares, televisores o computadores es un factor determinante para ver colores nítidos y vibrantes, el Internet por fibra óptica contribuye a que las imágenes, videos e incluso el sonido sea de mayor calidad.

En pocas palabras, al tener este tipo de servicio en el hogar se podrá aprovechar aún más de las bondades tecnológicas en materia de imagen.

¿Cómo contratar Internet por fibra óptica?

Para quienes están convencidos de que el servicio de fibra óptica es la mejor opción para sus hogares, deben saber que compañías como Claro ofrecen este tipo de conexión a nivel nacional.

Lo único que deben hacer es verificar que la empresa ofrezca el servicio en la zona de residencia, lo que pueden comprobar de manera sencilla al ingresar en su página web y consultar el mapa de cobertura.

De tener la posibilidad de contratar Internet con Claro, es recomendable conocer los planes disponibles con telefonía fija, que además cuentan con la opción de sumar TV HD.

En pocas palabras, ¡opciones de comunicación y entretenimiento no te van a faltar!

Artículos de referencia:

https://computerhoy.com/noticias/Internet/fibra-optica-merece-pena-7856

https://www.avanzafibra.com/blog/consejos/ventajas-de-tener-Internet-fibra-optica-en-tu-casa/

https://www.unosantafe.com.ar/el-pais/por-que-contratar-fibra-optica-n2630510.html

https://boizu.com/ventajas-fibra-optica/

https://www.gadae.com/blog/ventajas-de-la-fibra-optica-sobre-el-cable-de-cobre/



  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado