APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

13 de Enero de 2022 - Nota vista 436 veces

Juan Foyth, Esteban Andrada y Maximiliano Meza vuelven a la Selección Argentina

El mediocampista ofensivo del Monterrey de México, que fue parte del plantel en Rusia 2018, integra la nómina inicial que entregó Scaloni. También están el defensor de Villarreal y el arquero.

 Los convocados de Lionel Scaloni para los próximos dos compromisos de la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas siguen saliendo a la luz a cuentagotas y los tres nombres que se suman a la lista llegan ahora desde México y España: el volante Maximiliano Meza, quien había sido parte del plantel para el Mundial Rusia 2018, el arquero Esteban Andrada, también de Rayados de Monterrey, y el defensor Juan Foyth, de Villarreal, son parte de la lista preliminar que después deberá confirmar Lionel Scaloni.

 Sin dudas, la convocatoria que más llama la atención es la de Meza, que no había sido parte del ciclo Scaloni en ningún momento. El exGimnasia e Independiente había ganado mucho protagonismo en el ciclo de Jorge Sampaoli: el mediocampista jugó los cuatro partidos de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue titular ante Islandia en el debut y ante Croacia, mientras que entró desde el banco ante Nigeria y Francia, en los octavos de final.

 Tras su buen rendimiento en el último tiempo con Monterrey, Meza fue incluido por Scaloni en la lista preliminar que envió a los clubes para “reservar” a los jugadores de cara a la fecha FIFA donde la Selección Argentina -ya clasificada a Qatar 2022- enfrentará a Chile y Colombia, donde algunos de los habituales titulares de la Albiceleste podrían no ser convocados para evitar el desgaste de los viajes y no forzar todavía más la relación con los clubes.

 El arquero surgido de Lanús y con paso por Boca tuvo idas y vueltas en el último tiempo con las convocatorias de Scaloni para la Selección: fue parte del inicio de las Eliminatorias, allá por 2020, pero durante 2021 casi no estuvo en el plantel -ni en Copa América ni en los partidos para clasificar a Qatar- hasta que en la triple fecha de octubre (Perú, Uruguay y Paraguay) volvió a estar en la nómina, aunque sin sumar minutos.

 Foyth, defensor de Villarreal, fue baja para la ventana de noviembre de 2021, contra Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, producto de un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.

 Al igual que Lucas Ocampos, Foyth se quedó fuera de la Copa América de Brasil después de su crucial error en la salida ante Colombia que derivó en el 2-2 de Miguel Borja sobre la hora, en Barranquilla, por las Eliminatorias. Aquella noche, la del 8 de junio, fue su último partido con la camiseta albiceleste.

 El ex-Estudiantes, quien además integró la nómina preliminar de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, es considerado un jugador versátil en la mayor debido a que puede ubicarse tanto de lateral derecho como de central, además de su buen pie y juego aéreo. Tal fue la confianza que le habían dado que hasta llegó a ser el reemplazante de Germán Pezzella en la Copa América 2019.

Los jugadores convocados para la Selección Argentina en la lista de reservados

Giovanni Simeone (Hellas Verona), Paulo Dybala (Juventus), Matías Soule (Juventus), Nahuel Molina (Udinese), Nehuén Pérez (Udinese), Maximiliano Meza (Monterrey), Esteban Andrada (Monterrey).

La lista de la Selección Argentina vs. Chile y Colombia: más del fútbol local y chance para juveniles

Más allá de las convocatorias lógicas de Franco Armani y Julián Álvarez, los dos jugadores del fútbol argentino que fueron una fija en la lista de Scaloni para todo 2021, en esta nueva fecha FIFA el DT tiene pensado ampliar el espacio para jugadores del medio local e incluir también a jugadores jóvenes pensando a futuro, tal como hizo en el final de 2021.

Para los partidos con Uruguay y Brasil fueron convocados Enzo Fernández (River), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Thiago Almada (Vélez), Gastón Ávila (Rosario Central, ahora de regreso en Boca), Federico Gómes Gerth (Tigre) y Matías Soulé (Juventus). De ellos, al futbolista de la Vecchia Signora ya le avisaron que está citado para la próxima ventana.

Contenido Relacionado