APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Enero de 2022 - Nota vista 314 veces

Iosper otorgó un 10 por ciento de aumento a sus prestadores

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso un incremento de un 10 por ciento, a todos sus prestadores, que rige desde el 1 de enero para aranceles de primer y segundo nivel y consultas, informó el presidente del organismo, Fernando Cañete. El porcentaje se suma al 46 por ciento que concedió en 2021.

Desde el 1 de enero rige un incremento del 10 por ciento a todos los prestadores, “atento a las políticas arancelarias que se instrumentan en la obra social, enmarcado en las pautas presupuestarias y posibilidades económicas y financieras de la institución”, explicó el funcionario.

El incremento “se suma a lo que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021; 10 por ciento en febrero, 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril, 10 por ciento en agosto y seis por ciento en octubre, lo que suma un total del 46 por ciento, al conjunto de los prestadores”, dijo el presidente de Iosper, quien detalló que los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”.

Además, Cañete destacó que Iosper no solo implementa aumentos razonables y acomodados a los números de la obra social sino que, también, “sostiene la cadena de pago y acortó los plazos”.

“Hoy podemos decir que con la mayoría de los prestadores con los que hay convenio los tiempos de pago son razonables desde el momento en que se presenta la facturación. En una situación económica del país, de la que la provincia no escapa, y con el contexto en el que nos encontramos, no cortar la cadena de pagos es una medida muy atinada para seguir acompañando la relación entre Iosper y sus prestadores”. Por eso valoró “la buena predisposición del Gobierno para remitir los fondos a la obra social en tiempo y forma, a fin de cumplir con el pago a todos los prestadores”. (I:AIM)


*Nota de redacción:

Que lleguen a un acuerdo entre IOSPER y prestadores, siempre será una buena noticia. Lamentablemente, eso no compensa las enormes falencias de la obra social, cuando se trata de cumplir con los pagos en tiempo y forma a los profesionales que brindan servicios a los asociados con discapacidades. La lluvia de recursos de amparo es constante y las terapias no son cubiertas. Actitudes como estas, rozan la inhumanidad y tendrán que elegir entre continuar cobrando por servicios que no prestan a sus asociados, o bien, esta situación ingresaría a un plano de la penalidad, por los enormes daños que causan a niños con discapacidades, cuando son suspendidas sus terapias por meses y meses. Cuando se trata de salud mental, el tratamiento en tiempo y forma es determinante para que ese ser humano pueda llevar una vida digna a futuro.


Contenido Relacionado