APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Enero de 2022 - Nota vista 669 veces

Alerta naranja en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para parte de Entre Ríos. Este martes la máxima rozó los 39º en Paraná y se esperan temperaturas aún más elevadas para las próximas jornadas.

No será el único día con temperatura elevada. Para hoy, se espera una mínima de 25º y una máxima de 40º. Para jueves y viernes, se pronostica una máxima de 41º en varias localidades entrerrianas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por temperaturas extremas para gran parte del país.

La ciudad de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay ingresaron en alerta naranja. Este color indica que las altas temperaturas pueden tener un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

En tanto, el resto de la provincia está bajo alerta amarilla, lo que indica que las altas temperaturas podrían tener un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Se esperan temperaturas aún más elevadas para las próximas jornadas y en diversas localidades de nuestra provincia. En Concordia, los días soleados y el intenso calor, continuarán hasta el fin de semana, cuando se esperan lluvias.


Contenido Relacionado