APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

6 de Enero de 2022 - Nota vista 386 veces

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS EN PUEBLO VIEJO

“Mi exposición”- Maritón Larocca - DOMINGO 9 DE ENERO 21 HS.

Se llevará a cabo la inauguración de “MI EXPOSICIÓN”, muestra de los cuadros pintados por María Antonia Larocca, conocida en nuestra ciudad como “Mariton”.

Artista reconocida por su destacada labor en la Danza, que dirigió el Ballet Municipal de Danza Moderna en la década del 70 y 80 en nuestra ciudad, y también el Ballet Experimental (compañía independiente). En ambos espacios experimentó y trazó una línea de conexión con los movimientos de avanzada que en simultáneo se desarrollaban en el ámbito de la danza en los grandes centros de desarrollo en nuestro país y en el exterior, sembrando así en esta ciudad inquietudes que germinaron dando lugar a manifestaciones de vanguardia.

Sin embargo, el baile no fue su único acercamiento al arte. La suya es una historia de vida que siempre buscó en el arte expresar su ser, su sentir, ese que sale del individuo sin fronteras y sin límites, manifestándose de distintas formas.

Ella misma dice: “Estudié con Oscar Meneguin en la Municipalidad, entre tanto hice danza, creé, bailé, enseñé con mucho amor, estudié música y ahora volví a pintar después de 60 años y así me sigo expresando desde lo más profundo de mi ser”.

La inauguración se realizará el próximo domingo 9 de enero a las 21 hs. en el Espacio Cultural de Pueblo Viejo. Se invita para la ocasión a la comunidad a acompañar este dinámico y genuino impulso creativo que se mantiene vivo a través de los años y disfrutar de las obras de esta artista de Concordia. Las obras permanecerán expuestas en los días siguientes. Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del INT.

Contenido Relacionado