APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

5 de Enero de 2022 - Nota vista 413 veces

Escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos recibirán aportes para sus residencias

Un aporte especial de 88.201.600 pesos recibirán instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) con residencias o albergues de gestión estatal de parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET).

El propósito del aporte es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes albergados, a través de la revalorización y el mejoramiento del espacio y la estadía, en el retorno a clases presenciales.

En ese marco, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, manifestó “este aporte de 88.201.600 pesos es muy importante para la provincia porque permitirá mejorar absolutamente las condiciones de las residencias estudiantiles que tenemos diseminadas en todo Entre Ríos que con el tiempo se han ido deteriorando debido a la pandemia. Es una excelente noticia para la provincia y nuestros gurises entrerrianos”, agregó Peltzer.

A su vez, el funcionario dijo que “nuestros estudiantes están de lunes a viernes dentro de esas escuelas y es vital que estén bien confortables”.

Por último, valoró el trabajo que realizó el equipo de la DETP, “operamos rápidamente; realizamos un relevamiento en todas las instituciones y sus necesidades para que esos aportes se hicieran efectivo”. También, la colaboración del INET y del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa aspira a contribuir en la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. Para ello, se brindan orientaciones y un aporte financiero extraordinario enviado directamente a las instituciones de ETP involucradas.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

En la provincia, la asignación alcanza a 26 instituciones:

EEAT Nº 37, Antonio Galli - Federación

EEAT Nº 2, La Carola - Nogoyá

Escuela Técnica Nº 18, General Manuel Savio - Gualeguaychú

EEAT Nº 49, Crucero Ara General Belgrano - Nogoyá

EEAT Nº 73, Alas Argentinas - Paraná

EEAT Nº 51, Gobernador Maciá - Tala

EEAT Nº 9, Juan Ambrosetti - Gualeguay

EEAT Nº 2, Justo José de Urquiza - Villaguay

EEAT Nº 36, José Campodónico - Federación

EEAT Nº 50, José Hernández - Colón

EEAT Nº 15, Manuel Antequeda - La Paz

EET Nº 44, Luis Federico Leloir - Paraná

EEAT Nº 39, Villa Urquiza - Villaguay

EET Nº 1, Osvaldo Magnaso - Tala

EET Nº 58, Federico Hoening - Paraná

EEAT Nº 83, Martín Fierro - Nogoyá

EET Nº 23, Caudillos Federales - Federal

EET Nº 34, Enrique Mosconi - Paraná

EEAT Nº 40, Hipólito Irigoyen - Paraná

EEAT, Las Delicias - Paraná

EEAT Nº 52, Manuel Bernard - Feliciano

EEAT Nº 145 - Uruguay

EEAT Nº 152, Manuel Calderón - Concordia

EEAT Nº 153, Horacio Mann - Diamante

EEAT, Justo José de Urquiza -Colón

EET Nº 1 - Nogoyá.


Contenido Relacionado