APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

MUNDIAL - 5 de Enero de 2022 - Nota vista 492 veces

¿Volverá el Rally de la Argentina en 2023?

En Arabia Saudita, Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA anunció que existen contactos, y desde el ACA no descartan organizar la fecha de WRC el año próximo.

Ausente desde 2019 en el calendario internacional, el Rally de Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino desde 1980, es una de las plazas que ha dejado una marca en el Campeonato Mundial FIA de la especialidad, y que podría tener una continuidad tras el impasse obligado de los últimos dos años, por la pandemia de covid-19.

En Arabia Saudita, en donde se corre en estos días el Dakar 2022, el flamante presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem admitió, en una breve ronda de prensa en Ha’il, que mantiene contactos con los promotores para volver a Sudamérica y en especial a nuestro país.

De acuerdo a lo indicado por el emiratí, existe interés por correr en Argentina, en donde él ha participado durante varios rallies de la década del noventa, y de otorgarse una fecha para la temporada próxima se encargaría en persona de gestionar con el ACA y las autoridades gubernamentales para confirmar la competencia en el calendario.

Campeones consultó con fuentes cercanas al ACA sobre estas afirmaciones de Ben Sulayem y no las descartaron. “Siempre trabajamos para recuperar la fecha”, manifestó una de ellas. “Si se avanza, en los próximos meses iniciaremos las tratativas para reunir el patrocinio y hacer la carrera en 2023”, aseveraron. Campeones.

Contenido Relacionado