APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Enero de 2022 - Nota vista 688 veces

La Selección Argentina podría jugar en Rosario, en el Estadio de Newell’s

Desde el combinado nacional surgió la idea de jugar ante Venezuela, por las Eliminatorias, en el Marcelo Bielsa, pendiente de aprobación por parte de Conmebol y FIFA.

Con la tranquilidad de ya tener el pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se prepara para la recta final en las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, desde el combinado nacional surgió la idea de jugar un partido en el Estadio Marcelo Bielsa, hogar de Newell’s, en el último encuentro de eliminatorias en suelo argentino.

Si bien la idea no nació de Lionel Messi, sabido es que la posibilidad de que la Pulga juegue en Rosario seduce a muchos y además sería del agrado del jugador. Además, en el cuerpo técnico hay dos exjugadores con pasado en Newell’s también: Walter Samuel y Lionel Scaloni.

¿Cuándo se daría la posibilidad? El 23 de marzo, cuando la Argentina enfrente a Venezuela por la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Después de ese encuentro, la Albiceleste tendrá un último compromiso, como visitante, ante Ecuador, además del desafío ante Italia -ganador de la última Eurocopa- a mediados de año, por haber ganado la Copa América 2021.

Si bien la idea existe, la situación no depende solamente del deseo del equipo nacional. Para que Lionel Messi y compañía puedan jugar en el Marcelo Bielsa, primero se deberá obtener la autorización del estadio por parte de Conmebol y FIFA. Sabido es que allí cuestiones como la iluminación pasan a ser vitales y, de avanzar con la idea, en Newell’s deberán poner el estadio en condiciones para que éste pueda ser aprobado por las entidades internacionales.

De no lograr la autorización o de no avanzar con la idea, el plan original es el de jugar en Santiago del Estero, sede ya habilitada y utilizada por la Selección Argentina.

Contenido Relacionado