APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

28 de Diciembre de 2021 - Nota vista 338 veces

EE.UU. acorta el confinamiento a los sanitarios con covid por miedo a la «escasez de personal»

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. están acortando el tiempo de aislamiento para los trabajadores de la salud que dan positivo por Covid-19, ya que anticipan un aumento en las hospitalizaciones debido a la variante Ómicron. Las nuevas pautas de la agencia dicen que los trabajadores de la salud con Covid-19 pueden regresar al trabajo después de siete días, hasta ahora eran diez, si son asintomáticos y dan negativo en la prueba, y que «el tiempo de aislamiento puede reducirse aún más si hay escasez de personal», según un comunicado el jueves.


«Nuestro objetivo es mantener seguros al personal de atención médica y los pacientes, y abordar y prevenir una carga indebida en nuestras instalaciones de atención médica», dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado .
En sus nuevas pautas, los CDC agregaron que el resultado negativo de la prueba debe llegar dentro de las 48 horas posteriores al regreso al trabajo, y que este período de tiempo reducido también puede aplicarse a algunos miembros del personal sintomático, siempre que sean «levemente sintomáticos» y sus síntomas estén mejorando.
La agencia también especificó que los trabajadores de la salud no necesitan ponerse en cuarentena «después de exposiciones de alto riesgo» si han recibido todas las vacunas recomendadas, incluida una vacuna de refuerzo. La cuarentena se refiere a cuando las personas que han estado expuestas al virus pero que aún no han sido diagnosticadas con una infección necesitan evitar a otras personas.

Contenido Relacionado