APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

27 de Diciembre de 2021 - Nota vista 813 veces

LUIS MELCHOR ARENER

Tiene herencia dimottera y eso se nota en su acordeón y en su manera de interpretación

  Estuve hablando con él en La Paz donde vive, hombre sencillo que recuerda con mucho respeto a toda su familia musiquera.

Y aunque lleva el apellido Arener es hijo de Héctor Armando Dimotta y por ende nieto del legendario villaguayense Abelardo Dimotta.

Me contó que es acordeonista desde temprana edad y… me dijo: ''Aunque a un comienzo lo hacía con un pequeño instrumento que tenía una sola hilera, como es obvio con muy pocas notas, porque no tenía las necesarias como para armar obras más lucidas y completas, pero yo lo hacía igual y me agradaba muchísimo, Ud. sabe Rosita que esa acordeón me la regaló mi abuela, como veía que yo tenía mucho interés en hacer música y cuando escuchaba a los mayores, me volvía loco y me ponía muy ansioso por lograr alguna obrita, así aprendí y después que contaba con el instrumento que un día me trajo mi abuelita, ya… nadie más me paraba”.

Su nombre completo es Luis Melchor Arener, nació el 23 de abril de 1975 y es compositor, también la primera canción que escribió es un polca que incluyó con el tiempo en sus trabajos discográficos, hasta el momento tiene 2 CD grabados, me dijo: ''Voy despacito tengo 46 años, creo tengo tiempo para esto, me agrada hacer las cosas bien y he compuesto más de 30 canciones hasta el momento, con el género de música del litoral siempre.

''Gracias a Dios he tendido presentaciones en muchos escenarios de festivales interesantes.

''Pero le cuento que estoy pensando en formar un buen grupo musical, tengo muy buena relación con muchos artistas y me llevo muy bien y quiero mucho a mi hermano Ricardo Dimotta, que me enteré que está intentando formar grupos de música dimottera en Concordia''.

''Ricardo es un hombre muy activo y un buen músico, es una muy excelente idea la de mi hermano, estoy seguro que va a dejar bien representado este estilo que nuestro abuelo Abelardo Dimotta y nuestro padre Armando, le cuento que en ese aspecto somos conscientes que tenemos una gran responsabilidad del importante legado cultural que nos dejaron ellos.

''Por eso estoy seguro que mi hermano va a sembrar una buena semilla dimottera en la costa del río Uruguay, ese hermoso lugar que es Concordia; cuando yo pueda le prometo me voy a dar una vueltita por esos pagos''.

En ese aspecto digamos que el maestro Ricardo Dimotta viene el próximo martes a Concordia para enseñar su música y si hay más interesados que deseen hacerlo como principiante está dispuesto a venir otro día de la semana para trabajar más cómodo, pero deben solicitar su turno a este WhatsApp 345- 4028214 o de línea 4225944, para concretar la entrevista.

La herencia dimottera creo no se perderá mientras haya la intención de continuar ese estilo tan montielero que creara con tanto cariño don Abelardo Dimotta.

                         Rosita Ramat – Ferré


Contenido Relacionado