APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

24 de Diciembre de 2021 - Nota vista 1018 veces

Raúl Vargas fue agasajado por su trayectoria artística

Durante esta semana (más precisamente el lunes), en Plaza 25 de Mayo de Concordia se realizó un encuentro musical donde amigos poetas y músicos de RAÚL VARGAS le ofrecieron un Homenaje a su amplia trayectoria artística.

 Comenzó a las 20.30 hs con la presentación de niños y jóvenes estudiantes de música del Instituto Urquiza: Brisa Morán, Luis Pérez, Shaira Camino, Pablo Delvo, Martina Benítez, Sofía Lezcano Julieta Montassky, Fiorela Tenich, el coro chamarritero y parte de la orquesta Linares Cardozo (con acordeón y bandoneón).

Culminando con la presencia de Dr. Ernesto Gallegos (el Cantor del Río de los Pájaros), Rubén Dolhart, Liliana Yoya, Martín Pelayo, Hugo Banchero, Lola Cerfoglio, Rosita Gaiga, Rosita Olivera, Estela Martínez, Tito Ziegler, Jorge Brikman, Hilda González y otros que homenajearon al concordiense poeta-cantor RAÚL VARGAS, quien agradeció con palabras emocionadas ese gesto de sus colegas músicos, cantando con algunos de ellos, temas de su autoría, por ejemplo la chamarrita LA PASEANDERA, obra que resultó ganadora en el Certamen de la Canción Inédita de E. Ríos el mes pasado en el Parque San Carlos.

Agradecemos el sonido y la iluminación que fue excelente, gentileza de la Comisión Municipal de Cultura de Concordia, en la persona de su Director Profesor Omar Kueider quien posibilitó (con los técnicos que envió) que se realizara con mucho brillo la presentación de los artistas.

Viajaron desde General Campos ganadores del Certamen de la Canción Inédita de Entre Ríos: Olga Sibulich y Lucila Larriera, para exponer los temas de su autoría.

 Ante la presencia de mucho público que a pesar del calor reinante acompañaron con sus sillones y mate de por medio el momento de música, canto y la danza que no podía faltar como siempre la pareja de JUANITA FLORES Y MARCOS CODURI y sus chamarritas entrerrianas, con un atuendo realmente de fiesta que engalanaron el evento.

En la foto vemos a Raúl Vargas en el momento que recibe el recordatorio .


Por Comisión Homenaje Permanente a Linares Cardozo de Concordia

 Dr. Ernesto Gallegos - Profesoras Rosita Ramat-Ferré y Liliana Yoya


Contenido Relacionado