APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

21 de Diciembre de 2021 - Nota vista 815 veces

Diputados entrerrianos aprobaron 96 leyes en 2021

Lo confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados. Fue en el marco de las 16 sesiones ordinarias llevadas adelante.

Durante 2021 se realizaron 16 sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en las que se sancionaron 96 leyes. Además, se aprobaron 8 proyectos de resolución, se dio curso a 94 pedidos de informe y se promovieron 212 proyectos de declaración, confirmaron fuentes oficiales del cuerpo. Además, hubo 80 reuniones de Comisiones, con 95 expedientes discutidos y 60 dictámenes.

“Durante 2021 se dio tratamiento a numerosos proyectos de ley orientados a beneficiar la actividad productiva, acompañar a las economías populares y generar mejores condiciones laborales en la provincia. Además, se aprobaron proyectos referidos a cuestiones de género, destinados a erradicar las problemáticas y disminuir la brecha de desigualdad, como así también en materia de Salud Pública, obras públicas y la adquisición de más y mejores derechos para entrerrianas y entrerrianos”, indicaron desde la Cámara Baja provincial.

El presidente del cuerpo, Ángel Giano, puntualizó: “Hace dos años asumimos diputadas y diputados un enorme desafío que fue llegar a la ciudadanía entrerriana con más cercanía, mejorando la comunicación y difundiendo el trabajo interno para transparentar la gestión. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo acciones que contribuyeron con el cumplimiento de ese objetivo y que nos permitieron llevar a cabo nuestra tarea principal que es representar al pueblo entrerriano en la legislatura”.

Tras el cierre del 142º Periodo Legislativo, Giano destacó el trabajo realizado en la Cámara Baja y aseguró que “a pesar de que fue un año electoral, logramos dar tratamiento a proyectos de extrema importancia y que mejoran la calidad de vida de las personas”. “Los números hablan del compromiso que tenemos y de lo importante que fue el acompañamiento de trabajadoras y trabajadores más aún durante estos años de pandemia”, aseguró Giano tras el cierre de su segundo año como presidente.

Acciones de gestión

Con nuevos objetivos cercanía al pueblo entrerriano y de modernización, en 2021 se lanzó el programa de “Participación Ciudadana” comprendido por el Portal “Leyes Abiertas” y el relanzamiento de la oficina de Sugerencias Ciudadanas.

También se confeccionó el Compendio de Leyes de Género, Internacional, Nacional y Provincial con formato accesible digital e impreso, y se completaron las capacitaciones en Ley Micaela enmarcadas en la Ley Nacional y la Ley Provincial, de adhesión.

Por otra parte, se puso en funcionamiento Radio Diputados, la primera emisora web estatal de la provincia; se sostuvieron los convenios rubricados con universidades, organizaciones e instituciones; y se dio continuidad al Ciclo Alas y a toda la extensión cultural impulsada desde la Secretaría de la Cámara.

Contenido Relacionado