APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Diciembre de 2021 - Nota vista 755 veces

Rotundo éxito de la jornada “Jaque mate en el Palacio”

Se llevó a cabo la jornada “Jaque mate en el Palacio” con la inauguración de una muestra temporal de distintos elementos que cuentan un poco la historia del ajedrez en la ciudad y una charla recordando lo que fue el pasado del ajedrez concordiense.

“Personalmente es un verdadero orgullo de que el Museo Regional Palacio Arruabarrena nos haya abierto las puertas y permitirnos realizar esta actividad, por todo lo que representa y el hermoso marco que le da” indicó a este medio Luis Eduardo Moreira Gonzalez organizador del evento.

En charla con distintos medios de la ciudad que se acercaron a cubrir el evento, Silvana De Sousa Frade (Directora del Museo) contó lo contentos que están todos los integrantes del museo con esta actividad y las repercusiones que tuvieron anteriores notas anunciando la realización del evento y que hizo que se acercaran a ellos más donaciones y anécdotas para agrandar aún más la colección con que ahora cuenta el museo sobre el ajedrez local.

Por la tarde, en los jardines del Museo, bajo la sombra del ceibo y palmeras, se llevaron a cabo los torneos de cierre de año del Taller de Ajedrez del Club de Leones Concordia con la participación de 35 jugadores repartidos en las tres categorías en que se dividió la competencia.

Hay que destacar el hermoso clima de amistad que se vivió, tanto entre jugadores como también entre sus acompañantes, que hizo de la tarde muy amena.

Al finalizar los torneos, luego de 5 rondas muy duras donde todos jugaron cada una de ellas con los dientes apretados, se destacaron los siguientes ajedrecistas: Categoría Infantil: 1º Adrian Zalisñak Morera (de la Escuelita de Ajedrez Concordia) con 4½ sobre 5 puntos posibles; 2º Agustin Puntieri (del Taller de Ajedrez del Club de Leones Concordia) con 3½; 3º Máximo Mayol (E.V.A/Taller de Ajedrez del Club de Leones Concordia) también con 3½ puntos. Categoría Juvenil: 1º Luciano Lower con 4½ sobre 5 puntos posibles; 2º Tomas Jubilla con 4 puntos y 3º Juan I. Alegre con 3½ al finalizar las 5 rondas. Categoría Mayores: 1º Nahuel Castrignano con 5 unidades sobre 5 posibles; 2º Rodolfo González con 4 puntos y 3º Santiago Ferreira Lanza con 3 puntos.

“Con esta actividad el Taller de Ajedrez del Club de Leones Concordia cierra sus puertas hasta el año próximo, sera hasta el sábado 15 de enero, para el cual ya estamos trabajando en varios proyectos muy importantes a llevar a cabo en el 2022” contó Luis. “Quiero agradecer a todos aquellos que de una u otra forma apoyaron el trabajo que se realizó durante este año. Gracia a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia: Prof. Javier Pagola, Gracias a Juan Urusula del Programa “Movete con Energía” de la CTM de Salto Grande que preside el Ing. Luis Benedetto por la confianza depositada en mí al sumarme al programa. Gracias a Silvana De Sousa Frade, Directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena por abrirnos las puertas de este espacio tan lindo. Gracias al Club de Leones de Concordia por el espacio y el respaldo que siempre me brindaron. A los medios de comunicación que siempre cubrieron y difundieron las distintas actividades.

 Y fundamentalmente GRACIAS, así con mayúsculas a todos los ajedrecistas (mayores, jóvenes y niños) que acompañaron las distintas actividades y a los papás de los más pequeños que confiaron en mí para acompañar a sus hijos en el camino de iniciación como ajedrecistas. Si me olvido de nombrar a alguien Gracias también.

Para todos: “Feliz Navidad y un próspero AÑO 2022” concluyó.

Contenido Relacionado