APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

18 de Diciembre de 2021 - Nota vista 1968 veces

TOP SECRET

# Padres y alumnos de la escuela Néstor Kirchner piden la apertura de la Ex Unidad Educativa de Villa Adela, argumentan que la contaminación de empresas del Parque Industrial hacen imposible el dictado de clases.

# “Lamentablemente no es la primera vez, ya pasó con Los Palmeras y Lucas Sugo”, se lamentó una pareja sentada en sus sillones en la 44ª Edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura en referencia al mal sonido donde no se escuchaba nada a metros del escenario.

# Si bien no se puede pasar carne, una curiosidad de publicidades de radio; en Salto el kilo de carne vacuna, porcina y cordero está más barato que en Concordia por más que el cambio no nos favorece.

# Hay fiestas privadas con entradas que superan los 5000 pesos para celebrar navidad y el año nuevo, y los excesos del consumo de alcohol pueden ocasionar accidentes a nuestros jóvenes, no hay prevención de siniestros viales.

# Muchos vecinos de la ciudad de Concordia están comprando cohetes para tirar en Navidad y Año Nuevo, al consultárseles el por qué respondieron que si en el último acto peronista en el corsódromo se tiró y nadie dijo nada, por qué no podían ellos.

# Quejas de automovilistas por el estado de la Autovía 18 en el tramo que une San Salvador y Jubileo; se habilitó en el mes de julio y la cinta asfáltica está destruida.

# “Esto es un chau y no un adiós, se los aseguro...!!!” afirmó en su cuenta personal de Facebook Amadeo Cresto, quien dejó en claro que cuando asumió como titular al frente de la Secretaría de Desarrollo Social tenía muy en claro que así como el Intendente da la posibilidad de acompañarlo, también tiene la potestad de pedir la renuncia a quien crea necesario.

# Todavía no se siente el efecto de la apertura de los pasos de frontera y es imposible el cruce bilateral por los costos del PCR.

# No hay noticias del tan anunciado Juzgado Federal de Concordia. Cada causa o expediente que se tramita continúa dependiendo del Juzgado de Concepción del Uruguay.

# “Pasarán más de mil años” dice la canción y el vecindario del barrio de la placita España ruega que eso no ocurra ya que la misma lleva tiempo tapiada y lo único que se ve por sobre la tela es un montón de tierra y mugre. Van seis meses y las plazas España y Urquiza siguen cerradas por reformas.

# Se necesita  poner en discusión nuevas ideas que fomenten trabajo y la reactivación de actividades económicas para la ciudad encarando un nuevo año. En la agenda de prioridades debería estar el desarrollo a corto plazo de mayor valor agregado para generar intercambio comercial.

# Soñar no cuesta nada, en vez de tener los basurales de la zona sur se podrían desarrollar proyectos de agricultura familiar, asegurando alimentos para las familias con dignidad. Para proyectos de magnitud sería necesario contar con la asistencia técnica de las universidades de la ciudad que acompañen con ideas.

# Si hiciera falta otros indicios para confirmar que el kirchnerismo va diluyéndose, hay varios hechos que lo delatan. El senador Edgardo Kueider está con la idea de formar un bloque separado del que domina Máximo Carlos Kirchner. El rechazo del presupuesto 2022 por estas horas es contundente, nunca antes durante tantos años en el poder les había pasado esto. El entrerriano Galimberti (UCR) lo sintetizó con una frase contundente: “alumbra un país con límites al kirchnerismo”.

# Natalia Zaracho asumió el jueves como diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y es la primera cartonera en integrar el Congreso de la Nación. Zaracho, referente del Frente Patria Grande conducido por Juan Grabois, juró ante la Cámara de Diputados “por la Patria Cartonera y por la lucha de los pobres de nuestra tierra”, a días de cumplirse 20 años del estallido del 2001, que dio lugar al surgimiento de miles de cartoneros por la crisis económica y social.

# En el Vaticano ayer el Papa Francisco celebró sus 85 años. Mantuvo su agenda normal y a modo de festejo se reunió con un grupo de refugiados africanos y asiáticos que llegaron desde Chipre.


Contenido Relacionado