APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

18 de Diciembre de 2021 - Nota vista 1478 veces

“PREMIO PROVINCIAL A LA PIEZA ÚNICA ARTESANAL” YA TIENE A SUS GALARDONADOS

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain” se complace en anunciar que la primera edición del “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” ya tiene sus laureados.

El Jurado de Premiación, reunido presencialmente este jueves 16 en la sede del Museo, otorgó además de los tres Premios Adquisición del Gobierno de Entre Ríos, cuatro Menciones Especiales, elegidas entre las 38 piezas seleccionadas que se postularon de 14 localidades de la Provincia.
Los miembros del acreditado Jurado, integrado por el Maestro Artesano, de Nogoyá, Héctor Godoy, la Maestra Artesana concordiense Alejandra Franco y el Arquitecto Gabriel Terenzio, Jefe del Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, tomando en cuenta las condiciones de funcionalidad de las piezas, el oficio evidenciado en el cuidadoso acabado y la terminación, la solvencia técnica y la creatividad identitaria de los autores, resolvió otorgar el 1er Primer Premio Adquisición del Gobierno de Entre Ríos a: -DAMIAN ALBERTO AYALA, artesano de la madera de la ciudad de Chajarí por su Pieza Única “Mujer charrúa”.
El 2do. Premio Adquisición del Gobierno de Entre Ríos a: MARIO DANIEL PICCINI, artesano del cuero de la ciudad de Gualeguaychú por su Pieza Única “Cofre”.
Y el 3er. Premio Adquisición del Gobierno de Entre Ríos a: DAFNE MURIEL LAGRANGE, artesana textil de la ciudad de Colón, por su Pieza Única “Tejido en Telar”.
Estas Piezas premiadas pasarán a integrar el preciado patrimonio artesanal del Museo y Mercado “Carlos Asiain’’.
Asimismo, se otorgaron cuatro Menciones Especiales como estímulo a la producción Artesanal:
a Efraín Demaestri, artesano guasquero de la ciudad de Paraná,
a Evangelina Canavelli, artesana del bambú, también de Paraná,
a Brian Fernando Acevedo, artesano cuchillero de la ciudad de San José,
y a Bárbara Torres Gareis, artesana ceramista de la localidad de La Picada.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Dirección del Museo y Mercado Provincial de Artesanías agradecen a los miembros del Jurado por su notable actuación y a todos y cada uno de los artesanos que aceptaron el desafío de participar en este nuevo concurso del Gobierno de Entre Ríos que reconoce y valoriza de esta forma el inestimable patrimonio cultural que encierran las artesanías entrerrianas.
La Ceremonia de Premiación será este lunes 20 de diciembre, a las 20 hs, en la sede del Museo y Mercado de Artesanías, Urquiza 1239 de Paraná, con acceso libre y gratuito y cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Contenido Relacionado