Presidida por el diputado Angel Giano, la Cámara de Diputados de la provincia llevó a cabo su última sesión ordinaria del año.
Entre los proyectos tratados, estuvo el de ley de Fibromialgia y de Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), venida en revisión. Se trata de una iniciativa de autoría del legislador Juan Manuel Huss (Frente Creer) a través del cual se promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.
“Este proyecto es producto del trabajo de entrerrianos que, a partir de una situación particular, se comprometieron a encontrar una solución. Es reconocer como responsabilidad del Estado que la Fibromialgia sea tratada por el sistema público de salud y por la obra social de la provincia”, explicó Huss.
El otro proyecto que fue aprobado en la sesión y que recibió sanción definitiva fue el que adhiere a la Ley Nacional de Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo de los Productos Elaborados con Tabaco, propuesto por el diputado Jorge Monge.
La iniciativa propone, entre otras cuestiones, garantizar el mayor nivel de tratamiento médico asistencial a las personas que padezcan este tipo de adicción y realizar campañas de información y prevención en todo el ámbito de Entre Ríos sobre los efectos nocivos que provoca el tabaquismo.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo