APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Diciembre de 2021 - Nota vista 894 veces

La Cámara de Diputados aprobó nuevamente el proyecto de Ley de Fibromialgia

La Cámara de Diputados de la provincia realizó este martes su 16ª Sesión Ordinaria, la última correspondiente al 142º Período Legislativo, en la que, además, se sancionó la Ley que adhiere a la Ley Nacional de Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo de los Productos Elaborados con Tabaco.


Presidida por el diputado Angel Giano, la Cámara de Diputados de la provincia llevó a cabo su última sesión ordinaria del año.

Entre los proyectos tratados, estuvo el de ley de Fibromialgia y de Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), venida en revisión. Se trata de una iniciativa de autoría del legislador Juan Manuel Huss (Frente Creer) a través del cual se promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.

“Este proyecto es producto del trabajo de entrerrianos que, a partir de una situación particular, se comprometieron a encontrar una solución. Es reconocer como responsabilidad del Estado que la Fibromialgia sea tratada por el sistema público de salud y por la obra social de la provincia”, explicó Huss.

El otro proyecto que fue aprobado en la sesión y que recibió sanción definitiva fue el que adhiere a la Ley Nacional de Regulación de la Publicidad, Promoción y Consumo de los Productos Elaborados con Tabaco, propuesto por el diputado Jorge Monge.

La iniciativa propone, entre otras cuestiones, garantizar el mayor nivel de tratamiento médico asistencial a las personas que padezcan este tipo de adicción y realizar campañas de información y prevención en todo el ámbito de Entre Ríos sobre los efectos nocivos que provoca el tabaquismo. 

Contenido Relacionado