APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Conflicto en la fábrica de Fernet Branca: - 2 de Diciembre de 2021 - Nota vista 412 veces

El abastecimiento para Córdoba “está en crisis”, dicen delegados gremiales

El abastecimiento de Fernet Branca vuelve a ser un problema. Es que, después de finalizada la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires en la planta de Tortuguitas, los trabajadores volvieron a manifestarse.

Según explicó José Vera, delegado de los trabajadores de Fratelli Branca, la conciliación “se acató a rajatabla”, pero ahora “la patronal intenta avanzar con maniobras y amenazas a los compañeros que trabajan en la línea de producción por no usar una barreta para destrabar los pallets que pesan casi una tonelada.

“Los compañeros no se niegan porque sí. Solo están obedeciendo la orden del ministerio de Trabajo para no ver afectada su integridad física”, explicó.


PRODUCCIÓN DE FERNET BRANCA AFECTADA EN CÓRDOBA

En un mensaje publicado en redes sociales, Vera y el resto de los delegados hicieron una advertencia: la producción de Fernet Branca se ve severamente afectada ya que la planta está trabajando a un 30 % de su capacidad.

En provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, principales destinos del producto hoy no hay Fernet.

“Córdoba está en crisis, porque no pueden abastecer. Los camioneros van y vienen sin descansar prácticamente”, le dijo Vera a este medio. “Y en Mendoza no hay. Están llevando desde otros depósitos que atienden a otras provincias”.


RECLAMOS

Los empleados, luego de la finalización de la conciliación, se hizo una asamblea para determinar cómo van a seguir (quieren cortar Panamericana). Por ahora, están en “estado de alerta”.

“La empresa busca quebrar la unión formidable que consiguieron los trabajadores durante los últimos siete años. La respuesta de la asamblea fue: pase a planta de los trabajadores contratados, aumento salarial y respuesta inmediata si hay sanciones”, dijeron.

“Estamos ante una empresa que viene generando ganancias millonarias y que se vieron potenciadas durante la pandemia, que nos responde con prácticas patoteriles ante nuestros reclamos. Es por eso que llamamos a solidarizarse con la lucha que llevamos adelante”, agregaron.

Explicaron que la solidaridad de otros trabajadores les va a servir para “afrontar los ataques que se vienen por parte de las patronales de conjunto cuando se quieran implementar los planes de ajuste que exige el FMI con devaluación y reforma laboral que el Gobierno pretende negociar”.


Contenido Relacionado