APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Noviembre de 2021 - Nota vista 652 veces

Día Internacional contra la Violencia de Género

Este jueves en la plaza del Centro de Convenciones de Concordia se realizó un gran evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre. El Heraldo dialogó con los psicólogos Milagros Echeverri y Pablo Larroca del Programa de Violencia de Género del Centro de Fortalecimiento Social a nivel local.

La cita fue a las 18 horas y se concentraron una gran lista de artistas: bailarines, músicos y también hubo una feria. “Convocamos a una jornada violeta, pensamos en una propuesta diferente para este año intentando ayudar a la prevención en un día de concientización y lucha”, manifestó Milagros. En relación a la incorporación de la Fiscalía de Género en la ciudad de Concordia, la Licenciada dijo, “estamos en pleno proceso de apertura de trabajo y nosotros desde el programa, ya sea que la persona llegue por demanda espontánea o a través de una denuncia judicial, convocamos a un tratamiento en el centro. La idea es trabajar en red para erradicar la violencia en todos sus ámbitos”.

Por otra parte Pablo, ante la pregunta sobre su análisis actual a nivel local sobre esta problemática puntual, expresó “creo que hay mucha más visibilización que en años anteriores gracias a diferentes organismos que trabajan la problemática y se han sumando, en otros tiempos no era algo común”.

Asimismo aseguró que desde que se promulgó la ley 26.485 de Protección Integral hacia la Mujer se nota una postura diferente respecto a los cuidados y el amparo que recibe la mujer en situaciones de violencia. “Pienso que la ley fue un hito que cambió un paradigma respecto a la problemática. A partir de eso se va visibilizando con mayor fuerza”, cerró.

Si sos víctima de violencia de género, de cualquier tipo, podés acercarte al Centro de Fortalecimiento Social ubicado en calle Sarmiento y J. J. Paso, o al teléfono 421-6550.

Contenido Relacionado